ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  1.707 Visitas

Página 1 de 2

Elaboren un resumen para dar respuesta a lo siguiente. ¿ Es posible alcanzar el desarrollo para los países pobres ?

La pobreza es uno de los problemas sociales relacionados al escaso desarrollo de un país, región o ciudad.

Aunque hay muchos ejemplos de países o regiones que crecen económicamente pero el desarrollo humano y las condiciones de vida de las personas sigue siendo precario. Esta situación se produce por la forma en que se enfoca como desarrollar una sociedad.

Hay diversas teorías, estrategias y políticas que se recomiendan a los países pobres para que puedan salir de la pobreza, pero la mayoría de ellos son inadecuadas por lo que no producen los efectos esperados.

Para lograr un verdadero e integral desarrollo se debería tener en cuenta el modelo de desarrollo sustentable, que surgió hace solo algunas décadas pero tiene grandes posibilidades de convertirse en la mejor estrategia para lograr un verdadero desarrollo económico y social.

Los pilares en los que se basa en el desarrollo sustentable es diseñar e implementar un modelo a nivel local, no imitar o trasladar automáticamente políticas de otros lugares, tiene como principal objetivo lograr un desarrollo económico y social de toda la población pero en equilibrio con el medio ambiente.

Por lo que se buscan estrategias y acciones que siempre respeten esta concepción. Por que es posible desarrollar actividades productivas y comerciales que no provoquen daño ambiental y que mejore la calidad de vida de la población local. Este modelo no utiliza políticas asistencialistas, solo en un estado de emergencia. En realidad da herramientas para que las personas puedan mejorar sus habilidades y desarrollarse laboralmente teniendo presente a las generaciones futuras.

Pocas ciudades han implementado el modelo de desarrollo sustentable el caso más conocido es el de Curitiba (Brasil) pero también en Europa hay algunos ejemplos con resultados espectaculares, pero aún los países siguen aferrados a antiguos pensamientos y filosofías económicas que ya se ha comprobado que no combaten el hambre ni la pobreza sino todo lo contrario muchas veces la acentúan.

Diseñar a nivel local políticas de desarrollo humano integrales es la mejor forma de erradicar la pobreza y la desigualdad social, cortar el círculo vicioso en la que muchas veces las personas se encuentran atrapadas.

El desarrollo sustentable no solo tiene como objetivo lograr cubrir todas las necesidades que una persona necesita para sobrevivir sino que tenga una buena calidad de vida y que además se cuide el medio ambiente y los recursos naturales para las próximas generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com