ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  3 de Abril de 2012  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  1.754 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD No. 2 RECONOCIMIENTO DEL CURSO

JOHAN ARTURO OROZCO MORALES

CC. 15620438

TUTOR: AIMER ROMAN BARRERA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

GRUPO 102035_7

PROGRAMA PSICOLOGÍA

BOGOTÁ: MARZO 2012

INTRODUCCION

Para desarrollar con éxitos el curso de desarrollo organizacional del I semestre de 2012 que oferta la universidad nacional abierta y a distancia, debes tener completamente claro sus propósitos, objetivos, unidades didácticas con todos los capítulos y lecciones que lo conforman, incluyendo el completo entendimiento de su protocolo académico. Es por eso que en este trabajo encontraras y lograras evidenciar la estructura del curso de desarrollo organizacional, mediante un ensayo y un mapa conceptual, así como también nos muestra los lineamientos a tener en cuenta durante el desarrollo del curso, herramientas indispensables para que este curso se convierta en un estudio significativo para toda tu vida.

El desarrollo organizacional, no es un concepto que se pueda definir con facilidad, ya que es un término que involucra un grupo de intervenciones para el cambio planeado, basado en valores humanísticos y democráticos, que pretenden mejorar la eficacia de las organizaciones y el bienestar de los empleados. En otras palabras, el desarrollo organizacional se refiere a cambios planificados en la organización que se concentran en la calidad de las relaciones humanas. En el DO, el agente de cambio puede ser directivo, pero usualmente recibe orientación o ayuda por parte de expertos y especialistas externos.

El curso académico de Desarrollo Organizacional cumple con algunas intencionalidades formativas que en términos generales están orientadas a potenciar las competencias para que el estudiante pueda identificar la coexistencia del cambio con la organización misma y la capacidad de generar actividades de intervención en Desarrollo Organizacional para que la empresa pueda garantizar su desarrollo sostenible, a partir de la identificación de necesidades de cambio y de la implementación de adecuados planes de acción con ese propósito.

Ensayo protocolo académico

El curso desarrollo organizacional es vital para la formación de un psicólogo, el protocolo de este curso te da las bases estructurales para desarrollar con éxitos este importante curso dictado por la universidad nacional abierta y a distancia UNAD.

Basado en las diferentes definiciones según los autores y estudiosos del tema podemos elaborar en que el Desarrollo Organizacional implica la integración del factor humano con su entorno socio económico y cultural en el que se desarrolla.

Implica la integración además de varias disciplinas del estudio del comportamiento humano ya que las agrupaciones con un fin llamado común dependen cien por cien de la manera en la que sus integrantes interactúan entre si y a su vez con los sistemas en los que se desempeñan.

Este curso encontraras una herramienta importantísima que se llama protocolo del curso académico, en esta inicialmente encontraras el nombre del curso que es desarrollo organizacional, el cual consta de Dos (2) créditos académicos correspondientes a 96 horas de trabajo académico, 64 horas promedio de estudio independiente y 32 horas promedio de acompañamiento tutorial, dividido en dos unidades didácticas. es la herramienta que nos explica de una manera muy detallada los lineamientos a tener en cuenta durante el desarrollo de este curso y su estructura, facilitándonos así un mejor entendimiento de todos los aspectos a tener en cuenta durante el desarrollo del mismo, así como también encontramos el modulo que cuenta con dos unidades didácticas referentes a la temática tratada en este curso de desarrollo organizacional, a continuación se explicara de una manera más detallada en qué consiste esta tan importantísima herramienta. La cual debes tener en cuenta leerla y entenderla completamente para que logres comprender la intencionalidad que la universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com