ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

El crecimiento y el desarrollo son sinónimos de progreso?

El crecimiento económico como el incremento sostenido de la producción total de bienes y servicios que genera una sociedad determinada. Este producto total se ha medido atendiendo a la renta nacional o al producto nacional bruto (PNB). En la economía global de hoy, cada vez es más difícil seguir los pagos de renta entre países, sobre todo cuando los bienes y servicios los producen sus ciudadanos en otros países. Estos pagos deben ser obtenidos para medir la renta nacional y el producto nacional bruto (PNB).

El desarrollo económico, significa crecimiento económico acompañado por una variación sustancial en las estructuras o en la organización de la economía, por ejemplo pasar de una economía local de subsistencia a mercados y comercio. El cambio estructural o de organización puede ser la causa del crecimiento, pero a veces la sucesión causal se mueve en dirección contraria, o bien puede que ambos cambios sean el fruto conjunto de otros cambios dentro o fuera de la economía.

El crecimiento económico es un proceso reversible. Aunque es raro que se produzca una regresión a estructuras o formas de organización; si es frecuente que después de un período prolongado de decadencia económica (o durante el mismo) se dé algún tipo de regresión económica, un retroceso a formas mas simples de organización, pero por lo general diferentes de las que existían antes.

Tanto desarrollo como crecimiento son, en principio, términos desprovistos de valor, en el sentido de que los dos pueden medirse y describirse sin referencia a normas éticas. Con frecuencia se equipara crecimiento y desarrollo a progreso, pero no necesariamente existe tal conexión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com