ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD MERCANTIL


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

COLOMBIA, ¿UN PAÍS TERCERMUNDISTA O UNA FUENTE MERCANTIL PARA EL MUNDO?

Del artículo 20 del Código de Comercio Colombiano numeral 5: “La intervención como asociado en la constitución de sociedades comerciales, los actos de administración de las mismas o la negociación a título oneroso de las partes de interés, cuotas o acciones”.

La actividad mercantil más importante en Colombia, es la construcción de empresa, con la cual se busca la generación de empleo; resaltando el espíritu emprendedor de numerosos y nuevos empresarios. Con la aparición de nuevas empresas, las posibilidades de empleo aumentan, contribuyendo notablemente al crecimiento de la economía del país.

El realizar diferentes negociaciones tanto con empresas nacionales como internacionales trae consigo beneficios al pueblo; sin embargo, muchas veces por querer negociar terminamos “vendiendo” (de manera literal) el país.

Colombia es un territorio maravilloso, con múltiples riquezas, razón por la cual cuantiosas multinacionales extranjeras vienen a explotar y a abusar de los recursos naturales de nuestra nación. El petróleo, el oro, las esmeraldas, los cultivos de café, entre otros hacen parte de esas actividades mercantiles. Lo mejor de nuestra tierra se lo están llevando “los gringos” y aquí, nos quedamos con “lo que sobra”. Según la opinión de muchos (y me incluyo dentro de esos muchos), aunque en Colombia se manufacturan y se comercializan productos de muy buena calidad, para los mercados exteriores son destinados los productos de calidad superior.

A pesar de esto, considero que mientras las grandes empresas venden al país poco a poco, se debe creer en los jóvenes que hoy en día quieren cambiar esta historia, innovando y creando productos útiles para la sociedad. Creo en la buena voluntad de hacer la historia diferente, en que lo que se produzca y se comercialice en este país tenga el sello colombiano, y no sobre marcas de empresas extranjeras, no solamente en los productos, sino también, en la construcción de sociedades para brindar servicios; hablando específicamente de la hotelería.

Es más que claro que en Colombia el “bum” hotelero y turístico crece a pasos agigantados, creciendo cada vez la oferta hotelera, convirtiéndose hoy en día la creación de empresas que se dediquen a la prestación de este tipo de servicios en algo muy rentable, para lo cual es necesario tener los recursos económicos suficientes o un excelente patrocinio.

Quiero seguir aguardando la esperanza de que muy pronto mi país cambiará con las ideas que se encuentran aportando las mentes jóvenes y brillantes, para así contribuir con el desarrollo de nuestra nación, borrando esa denominación de país de “tercer mundo” y demostrarle al resto del planeta que Colombia no es sólo narcotráfico, turismo sexual, y violencia guerrillera, sino que también, existen jóvenes que como mencioné anteriormente están trabajando por cambiar esa historia, y hacer de nuestra hermosa tierra una de las más fructíferas, y abundantes en producción y comercialización de productos y servicios.

REDACTADO POR: DIANA MARCELA PALACIOS LÓPEZ

BOGOTÁ COLOMBIA

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt