ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 4 Similitudes y diferencias Régimen Solidario de Prima Media con Prestación Definida


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 4

Similitudes y diferencias Régimen Solidario de Prima Media con Prestación Definida Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad (RAIS):

Similitudes -Es un método de pensión.

En el Régimen de Prima Media con Prestación Definida quedan excluidos del Seguro Social Obligatorio de Invalidez, Vejez y Muerte:

1. Los trabajadores dependientes que al inscribirse por primera vez en el Régimen de los Seguros Sociales, tengan 60 o más años de edad.

2. Los trabajadores independientes que se afilien por primera vez con 50 años de edad o más si se es mujer, o 55 años de edad o más si se es varón. -Es un método de pensión.

En el Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad quedan excluidos:

2. Los pensionados por invalidez por el Instituto de Seguros Sociales o por cualquier fondo, caja o entidad del sector público.

1. Las personas que al entrar en vigencia el sistema tuvieren cincuenta y cinco (55) años o más de edad si son hombres, o cincuenta (50) años o más de edad si son mujeres, salvo que decidan cotizar por lo menos quinientas (500) semanas en el nuevo régimen.

diferencias -Se caracteriza por que todos los aportes van a un fondo común administrado por el Instituto de Seguro Social (ISS), de donde salen los dineros para pagar las pensiones a los afiliados o 3

Beneficiarios a medida que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a la misma, entre ellos los de cumplir la edad y las semanas de cotización.

-Este modelo se diferencia del privado en que el ISS no recibe aportes volun¬tarios, sino que se concentra en recaudar los aportes mensuales establecidos en la ley. Los afiliados tienen una cuenta individual de ahorro, por lo cual cada trabajador es propi¬etario de su cuenta de ahorro con sus rendimientos respectivos, así el conjunto de cuentas individuales de ahorro, constituyen un patrimonio autónomo de propiedad de los afiliados, administrado por las entidades que se autoricen para tal efecto.

Andrés tiene 1400 semanas cotizadas:

a. ¿Cuál es el monto en porcentaje de pensión por vejez que le corresponde?

el monto en porcentaje de pensión por vejez que le corresponde A ANDRES , es del 80%, y además es monto superior y más alto que le corresponde a un pensionado.

b. ¿Cuál es la edad requisito en hombres para la pensión por vejez?

la edad re quesito en hombres para la pensión por vejes actualmente es de 60 años, y para las mujeres es de 55 años; Después del año 2014: Mu¬jeres 57 años y Hombres 62 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com