ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO DE 12 DE OCTUBRE


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 2

Glosas Para El Acto 12 De Octubre

Glosas Para El Acto 12 De Octubre

Acto 12 de Octubre

“Día de la Raza”

Introducción:

Hoy toda la América conmemora un hecho fundamental en su historia: la llegada de los españoles a este continente y su posterior conquista. Un hecho que deja marcas en los pueblos americanos y que nos recuerda el dolor que sufrieron nuestros hermanos indígenas, al perder hasta su propia identidad.

Entrada de la Bandera de Ceremonia:

Nuestra Bandera Argentina es una de las tantas banderas americanas de este continente, que dan identidad a cada país.

Por eso hoy en esta recordación del Día de la Raza, sus colores se hacen presentes en este acto acompañados por los alumnos de 6º año:

Abanderado/a y sus escoltas:

Himno Nacional:

El Himno Nacional Argentino nació en suelo americano y sus estrofas le cantan al esfuerzo por ser un país libre de toda dominación española. Por eso en este día cantemos con orgullo de ser argentinos, pero también americanos.

Palabras alusivas:

Hablar del Descubrimiento de América es recordar a los comienzos de una larga historia escrita con la vida de todos los habitantes de América. Para referirse a ese hecho, un docente de la escuela nos dirigirá unas sentidas palabras.

Retiro de la Bandera de Ceremonia.

Acompañamos el retiro de la Bandera de Ceremonia de esta escuela, con respeto y conmovidos por la sensación de identidad que sus colores producen.

A continuación alumnos de la escuela entregarán unos presentes.

Partieron las naves se elevaron las vela, cruzaron los mares las tres carabelas, alumnos de jardín B y de 3º año realizaran una sencilla dramatización.

Despedida:

Al despedirnos comprometámonos a defender siempre la justicia y a no olvidar nuestras raíces y a los verdaderos dueños de las...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com