ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADICCION REDES SOCIALES


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES

PROBLEMÁTICA

La manera de relacionarse de las personas en la actualidad ha cambiado de forma rápida en los últimos años, son ahora los mensajes de texto a través del celular, el chat, email y principalmente las redes sociales la manera más común de comunicación entre las personas, no solamente de los jóvenes y adultos, hoy en día estos medios de comunicación son utilizados por niños y hasta por personas de edad avanzada. Las redes sociales también se han convertido en el principal distractor de las personas en la actualidad, hoy en dia se cultivan relaciones cada vez mas frías, sin ningún contacto físico o mirada, se crean además una gran cantidad de problemas en torno a las personas, chismes, bajo rendimiento escolar, bullying, descuido de los padres hacia los hijos, incluso la red social facebook es una de las principales causas de divorcio e infidelidad en la actualidad. Tambien existe un fuerte peligro debido a que son una gran fuente de información de los usuarios y se exponen a secuestros, asaltos, extorsiones, etc. por parte de los ciber delincuentes.

No obstante las redes sociales también tienen ventajas, por ejemplo: La socialización, ya que nos permite comunicarnos con las personas a través de las distancias, permiten también establecer contacto a todas horas del dia. Otra ventaja es que nos permiten trabajar y hacer negocios, también son una fuente de información muy importante pues podemos obtenerla directamente de la fuente. Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas publicitarias mas importantes para las empresas, pues les brindad una ventaja competitiva en contra de quienes solo utilizan los medios convenciones de publicidad.

A pesar de todas estas ventajas, las redes sociales se han convertido en una gran problemática en la actualidad, por lo que es necesario conocer sus causas, efectos y posibles soluciones.

OBJETIVOS:

1.- Conocer las causas psicológicas y sociales que provocan esta adicción.

2.- Conocer las consecuencias negativas del uso excesivo de las redes sociales.

3.- Determinar los factores de riesgo en el uso de redes sociales.

4.- Conocer los tipos y síntomas de adicciones a las redes sociales.

5.- Conocer los aspectos positivos del uso de las redes sociales.

6.- Conocer el papel de las redes sociales en México y su uso por las empresas para publicitarse.

7.- Conocer que hay detrás de Facebook, la red social número uno, y sus ganancia multimillonarias.

6.- Determinar las soluciones a esta problemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com