ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADIOS COMPAÑERA JUANITA


Enviado por   •  25 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

ADIOS COMPAÑERA

¿En dónde queda tu cosecha?  De todas las horas, de todos los días, de todos los años…..

Tu cosecha es sagrada se denomina pueblo, tu granero es inmenso se denomina patria.

Entrañable compañera.

Me corresponde el honor, como  colega  de esta tu escuela ESTI N° 96 MIGUEL DE CERVANTES turno Vespertino, dirigir unas cuantas palabras, nada más difícil, pues en esta misión diremos adiós de las aulas a una querida y respetada compañera.

En este memorable día, nos aborda el recuerdo de momentos entrañables, en donde el espíritu de tu labor docente ha cumplido con satisfacción su meta, la constancia y decisión, la entrega diaria a la más hermosa de todas las profesiones “el magisterio” escuchar la risa juvenil  como forjadores de nuestra  jóvenes  adolescentes, hacia su futuro.

Al contemplar el cielo, nos llegan las luces, que vienen de muy lejos, quizás de una estrella que ya se extinguió, que ya cumplió su misión en el Universo, que nos manda su mensaje de vida.

Permítame Maestra Juanita Jiménez Plata comparar su persona con esa estrella y la labor realizada con el destello de la misma, que continua irradiando luz, más allá del aula, de la escuela, de la comunidad, en donde quiera que te encuentres.

Durante sus años de servicio fue el eslabón de la cadena que une el pasado con el presente, recopilando la sabiduría y experiencias para transmitirlas a la juventud  futura de la humanidad.

Con valores y pensamientos positivos modelaron la materia preciosa por excelencia: el espíritu juvenil

Contrajo con la Patria la inmensa responsabilidad de formar hombres y mujeres de bien…. Y lo supo cumplir.

Con la certeza de la misión cumplida, se retira, hablando burocráticamente se jubila.

Jubilar, verbo que en su significado nos dice: jubilo,  alegría, gozo. Que sus almas no se entristezcan que proclamen alegría por el merecido descanso.

Que los malos ratos se olviden, que se cristalicen y se conviertan en bendiciones, que tu memoria guarde los gratos momentos que sin duda pasaron con la ocurrencia, la sonrisa o el beso sincero de un joven o una jovencita

Antes de concluir quiero rendir homenaje a su responsabilidad, calidad  humana y disposición al trabajo.

Brindemos pues en este día un sincero aplauso de gratitud, de admiración y cariño de todos sus compañeros y que dios bendiga  su camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com