ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALGUNOS ASPECTOS DE LA PARTICIPACIÓN DE MÉXICO EN LA SOCIEDAD DE LAS NACIONES (Manuel Tello, Del Senado Mexicano)


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

1) El propósito por el cual México es convocado a aportar a la sociedad su colaboración, era para facilitar la tarea de la sociedad que la misma sociedad de las naciones ha impuesto. De esta manera México participaría como si hubiese iniciado desde el origen de esta sociedad. México ingresaba con el mayo ánimo posible y esto le ayudaría hacer más fáciles las tareas que esta sociedad tenia.

2) La sociedad de las naciones tuvo repentinos fracasos, pero eso no repercutió en prestigio que México retomo al ingresar a esta sociedad tuvo una gran impulso benéfico para los residentes de nuestro país. Posteriormente vendrían una serie de cuestiones que ayudarían a mejorar l organización de la sociedad de naciones.

3) Al ver que los problemas de la sociedad de naciones no cesaban, se creó un comité. Dicho comité tuvo resultados un tanto positivos, ya que al gran esfuerzo del mismo, se logro firmar el consejo de la sociedad de naciones. La ventaja que esto trajo consigo el dejar una puerta abierta para que desaparecieran conflictos y renacieran relaciones con otros países; esto gracias al organismo ginebrino que interpuso su influencia pacificadora.

4) El conflicto de Chaco exhortaba a demás países a llegar acuerdos equitativos y benéficos para todos por igual. Este conflicto interesaba a México en el doble titulo que tenía: como miembro de la sociedad de naciones y de miembro de la comunidad americana. Los delegados representativos de México contribuyeron a formar las bases de la comisión del chaco, y de estas bases buscar que fueran aceptadas y encontrar un arreglo definitivo a las diferentes cuestiones, y por consiguiente por un alto a la guerra.

5) Cuando México no fue incluido en el grupo de mediadores para ponerle fin a los problemas, los delegados que nos representaban hicieron los votos sinceros. El objetivo que todos esperaban, fue alcanzado por la alta autoridad moral de los diferentes países del continente donde nos encontramos, que después de una serie de platicas los llevaría a un tratado de paz y un límite entre otros países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com