ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CASO WHATSAPP


Enviado por   •  9 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Taller análisis de caso

Andres Felipe Londoño.

Jose Misael Gomez.

Ismael Caceres.

Juan Carlos Romero

[pic 1]

  1. Si estamos de acuerdo con la compra, esta fue una estrategia diversificada  acertada que le permitió eliminar competencia y complementar portafolio al que Facebook no había podido llegar, inversión   costosa previendo el crecimiento de la aplicación con potencial (2014), en el cuarto año de mercado ya superaba a FACEBOOK 1 a 4 en crecimiento de usuarios, identificándola dentro de  los cuadrantes del pensamiento estratégico, aprovechando una  mega tendencia identificando los  cambios sociales y tecnológicos (movilidad), difundir y acrecentar, con uso más amplio, sin perder su simplicidad, pudiendo incursionar en nuevos mercados (empresariales), además de esto Facebook proyecto un ingreso de 3 mil millones de dólares a 2020 con un total de 2 mil millones de usuarios.  

  1. Se analizo el costo beneficio, características de suposiciones subyacentes
  1. Generar perdurabilidad en el tiempo de la marca:

Con la adquisición de la aplicación amplía su abanico de servicios, penetrando nuevos mercados y ampliando su base de usuarios.

  1. Movilidad e Innovación tecnológica:

Con whatsapp en su portafolio y manejado de forma independiente se logró la fácil adaptación de la marca Facebook a la transición tecnológica (paso de computadores a dispositivos móviles).

 

  1. Atractivo de la aplicación y Simplicidad

El no manejo de publicidad, fácil acceso, y simpleza para que los usuarios se registren.

  1. Creación de sinergias entre las aplicaciones, creando complementos entre sí:

La convergencia entre aplicaciones para la transferencia de información y la flexibilidad en las API entre el ecosistema Facebook-Whatsapp les permite tener un mayor impacto en las actividades comerciales para los usuarios.

  1. Manejo y venta de información:

Monetización a través de canales no tradicionales, como Big Data, análisis de tendencias, marketing y utilidades a través de un tercero (aplicación de FACEBOOK).

  1.  Crecimiento de usuarios en el cuarto año de 419 millones de usuarios, frente a 145 millones de usuarios de Facebook; crecimiento mundial en población joven que quiere rapidez en sus mensajes, a 2020 se esperan 2 mil millones de usuarios y 3 mil millones de dólares de ingresos.

Ventaja competitiva, simplicidad y fácil adaptación a los desarrollos tecnológicos; su objetivo era centrarse en el servicio de mensajería y no en complementos, aprovechando los avances tecnológicos para lograr su cometido (servicio a través de móviles); así mismo Facebook no iba a permitir que una aplicación tercera fuera la dominante en un mercado que a futuro quería abarcar.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (320 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com