ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CUADROS INAE 2


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del Cuadro 1 y 1.1: PIB AGROPECUARIO 1980-2014 (millones de pesos)

El análisis se dividirá en tres puntos el primero de ellos abarca El PIB agropecuario y el componente del mismo a precios constantes la tendencia de 1980 a 2014 muestra un crecimiento estable, a excepción de unos años.

El PIB a precios constantes (primer línea de arriba hacia abajo) en el periodo del 80-85 muestra un crecimiento del mismo sin embargo a partir del 85 tiene una caída considerable de 7 puntos por lo que algo debió haber ocurrido en esa época para dicha caída tan sobresaliente ya que de lo que resta del periodo se mantiene constante con alzas y bajas pero no de magnitudes tan considerables. El PIB de la agricultura (segunda línea de arriba hacia abajo) del periodo de 80- 92 tiene muchas inestabilidades grandes tendencias a la alta y a la baja esto podría ser debido al implementamiento del modelo neoliberal ocasionado grandes discrepancias en el campo. El Pib ganadero (tercer línea de arriba hacia abajo) junto con el Pib pecuario (última línea de arriba hacia abajo) son los únicos que a pesar de las grandes modificaciones que ha tenido la economía mexicana con el modelo neoliberal se han mantenido “regulares” lo cual podría ser bueno y a la vez malo.

[pic 1]

El segundo grafico corresponde a la tasa de crecimiento como se mencionó anteriormente en el Pib agropecuario del 80 al 92 hubo grandes cambios plasmados en el grafico 1.1, las tasas de crecimiento van desde un 3 a un 10 % y luego caen hasta -7% lo cual una cosa es que se haya mantenido estable pero a que costo y como ha repercutido en el campo estas variaciones tan grandes

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (65.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com