ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 2: ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.

2.1 CONCEPTO DE ANALÍSIS

2.2 OBJETO DE ANALÍSIS

ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS

Es la distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus elementos. Es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros. El análisis de estados financieros descansa en 2 Bases principales de conocimiento: EL CONOCIMIENTO PROFUNDO DEL MODELO CONTABLE Y EL DOMINIO DE LAS HERRAMIENTAS DE ANALISIS FINANCIERO que permiten identificar y analizar las relaciones y factores Financieros y operativos.

OBJETIVOS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

Objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros. El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas. Se considera que la información a ser brindada en los estados financieros debe referirse a los siguientes aspectos del ente emisor:

* Su situación patrimonial a la fecha de dichos estados

* Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;

* La evolución de su patrimonio durante el período;

* La evolución de su situación financiera por el mismo período,

* Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futuros flujos de fondos que los inversores y acreedores

* recibirán del ente por distintos conceptos.

2.3 CONCEPTO E INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Concepto de análisis e interpretación de estados financieros.

Consiste en la compilación y estudio de los datos contables, así como la preparación e interpretación de razones financieras, tendencias y porcentajes. Es el proceso mediante el cual los diferentes interesados en la marcha de una empresa podrán evaluar a la misma, esto implica realizar un método de estudio de la empresa y de las variables macro y macroeconómicas que la afectan para determinar los aspectos que la hacen una opción sólida y las posibilidades de enfrentar situaciones futuras adversas.

El origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com