ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS SOBRE EL CAMBIO DE LA CARTA CONSTITUCIONAL


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 2

ANALIZAR POR QUÉ EN LA NUEVA CARTA POLÍTICA SE PRESENTA UNA TRANSFORMACIÓN CULTURAL, UN CAMBIO POLÍTICO, UN DESPLAZAMIENTO VALORATIVO Y UN AFIANZAMIENTO DEMOCRÁTICO. ADICIONALMENTE DEBERÁ MENCIONAR CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ESTOS COMPONENTES PARA LA SOCIEDAD COLOMBIANA.

Estos cambios son de mucha importancia, ya que se tiene presente a los ciudadanos y no solo las leyes y los gobernantes, quiero decir la voz del pueblo, quien se interpone a las ideas o propuestas quizás personales de un dirigente.

También es de suma importancia respetar cada etnia, grupo, raza, color e ideología, ya que cada uno tiene un punto de vista, ideas y casos particulares, que se deben respetar y tener presente para proponer, dirigir, representar, ejercer o mantener.

En el cambio político es de suma importancia conocer la opinión del pueblo, ya que somos los que elegimos nuestros representantes, pero que debemos aprobar o desaprobar sus propuestas, este cambio nos permite desde afuera promover nuestros derechos y hacerlos cumplir.

En cuanto al desplazamiento valorativo promovido por la nueva carta política quiere decir que ahora el individuo va a ser más valorado pudiendo mostrar toda su diversidad étnica y cultural sin ningún tipo de temor renunciando a la filosofía liberal asistencialista, sin opresiones y que sus decisiones sean respetables por otros, también adoptando igualdades tanto en lo económico como en lo político.

Cada ciudadano tenemos los mismos derechos y por ende debemos tener las mismas oportunidades y condiciones, en el desplazamiento valorativo, nos aprueban y nos instan al compromiso de buscar la igualdad, la equidad y el respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com