ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS SOBRE LA RESPONSABILIDAD DEL CONTADOR PÚBLICO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Lic. Pedagogía Infantil

Código de Ética Profesional

Presentado por:

Leidy Johana Ruiz Ramírez

Docente:

María Gloria Mora

Villavicencio, Meta

2017

ANÁLISIS SOBRE LA RESPONSABILIDAD DEL CONTADOR PÚBLICO

Por contador público entendemos que es un profesional dedicado a emplear, la información contable y financiera de una empresa, con la finalidad de organizarla y tener todo al día. Es una persona con formación universitaria en contaduría que por medio de una inscripción se acredita profesionalmente. Después de esto puede informar sobre estados financieros, realizar las demás actividades relacionadas con todo lo contable. La inscripción como Contador Público se acreditará por medio de una tarjeta profesional que será expedida por la Junta Central de Contadores. El título de contador debe ser adquirido en una universidad colombiana. La firma del contador público, certificara que todo lo que se está haciendo es bajo la ley. Las actividades de esta profesión son organización, revisión y control de contabilidades, certificaciones y dictámenes sobre estados financieros, certificaciones que se expidan con fundamento en libros de contabilidad, revisoría fiscal, prestación de servicios de auditoría, así como todas aquellas actividades ligadas con la naturaleza de la función profesional de Contador Público, tales como: la asesoría tributaria, la asesoría gerencial, en aspectos contables y similares. Es importante que todo Contador Público que practique su profesión  tenga muy claro a lo que se expone al infringir las normas.  Quizás muchas veces se hace para darle gusto a personas que no tienen nada que ver con ejecución de la profesión pero que  en un momento dado, causan daño tanto a los Contadores Públicos como a las empresas, ya que éstas tarde que temprano se van a ver en serios aprietos económicos por multas y sanciones. Es aquí cuando entra a jugar la ética profesional ya que debemos tener en cuenta las pautas para poder respetar la profesión, los principios básicos de ética profesional como la Integridad, objetividad, independencia, responsabilidad y observaciones de las disposiciones normativas, las cuales son elementales  para los profesionales de la contaduría aunque a veces hay personas que olvidan que esto existe. Debemos tener en cuenta que muchas personas cumplen una excelente labor trabajando con verdadero compromiso y responsabilidad  tanto con ellos mismos como con las empresas.

CONCLUSIONES

  • Es importante que el contador público aplique muy bien cada uno de los principios básicos de la ética profesional para lograr ser un profesional integral.
  • El contador público debe tener muy en cuenta el tipo de técnicas y métodos más para realizar los trabajos sin atentar contra su profesión.
  • Es primordial en cualquier clase de profesión realizar las cosas bien y con la mayor ética posible para efectuar todo sobre la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com