ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTOS EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

ARGUMENTO EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE

La pena de muerte es la sanción más grave y antigua de la historia, que ha producido mayor debate o discusión, consiste en la ejecución de un condenado por parte del estado, como castigo por un delito establecido en la legislación.

¿Se debe abolir la pena de muerte?

Si nos ponemos a favor de la pena de muerte podemos mencionar que esta puede evitar crímenes, debido a que al aplicarle tal castigo a un criminal, los demás sabrán las consecuencias de su accionar y pensaran dos veces antes de cometer un crimen pero también el estado corre el riesgo de producir una rebelión por los criminales, venganza por sus compañeros produciendo más violencia, por lo que mi respuesta es sí, debemos abolir la pena de muerte

En esta postura en contra de la pena de muerte podemos preguntarnos, ¿Cuándo un estado decide matar a alguien, cual es el mejor método de hacerlo? ¿Ahorcándolo, envenenándolo, lapidándolo o electrocutándolo? ¿Qué método es el más humano?

Matar a un criminal no lleva a nada, la pena de muerte es una violación a los derechos humanos y también a la dignidad de una persona. Es un acto de venganza, no de justicia. La solución a esto no está en matarlos, sino lograr que el estado cumpla con su deber de educar moralmente, sancionar oportunamente y curar hospitalariamente, previniendo estas acciones de personas inadaptadas, malvadas o enfermas. Ya sea el acusado inocente o culpable, ¿es la pena de muerte el castigo adecuado? …pues no, por eso planteo un verdadero centro de rehabilitación para criminales e incentivar la creación de charlas continuas dentro de los penales y crear verdaderos talleres.

Además la declaración universal de los derechos humanos prescribe que se debe respetar la dignidad de la persona y no debemos vulnerar sus derechos de ellos. Y al aplicar la pena de muerte estamos yendo en contra de la declaración universal

Pongámonos en el caso de que un familiar, madre, hermano o hijo, los que fuesen que se enfrentaran a una muerte tan terrible en las manos del estado, ¿estuviéramos a favor de la pena de muerte?...creo que no. Cada ejecución aumenta el sufrimiento en la sociedad y multiplica el número de víctimas de la violencia, dejando un agujero de familias destrozadas.

Tomás Moro, víctima él mismo de la pena de muerte (acusado de alta traición por no reconocer la legalidad del divorcio de Enrique VIII y Catalina de Aragón), en su obra Utopía (Libro Primero) se manifestó también en contra de la pena de muerte: “Dios prohíbe matar. ¿Y vamos a matar nosotros porque alguien ha robado unas monedas?

En mi opinión la pena de muerte debe ser abolida, debido que al matar al culpable, este no va a cumplir su condena, y estando en la cárcel puede tomar conciencia de sus actos y es posible su rehabilitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com