ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTìCULOS DE LOS DERECHOS DE EDUCACION


Enviado por   •  6 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR [pic 1]

NOMBRES: Anabel Iliana Alarcón Maldonado

CURSO: A1-FCA-V07

FECHA: 28/06/2017

DESARROLLO: _

  1.  A que artículos y a que Ley corresponden los siguientes párrafos y escriba el significado de cada uno de ellos y; de acuerdo a su vida diaria, a manera de conclusión indique si se cumple o no con lo establecido en la Ley.

“La educación es un… deber ineludible e inexcusable de Estado”

Titilo II Derechos Educación Art. 26

SIGNIFICADO:

Que todas las personas tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo ya que el estado posee una área prioritaria de inversión estatal para la educación.

CONCLUSIÒN:

Esta ley que la educación es gratuita de parte del estado hacia el pueblo, es verídica para una parte de la ciudadanía es decir para quienes con méritos logran acceder a una educación pública.

“La educación… garantizará su desarrollo holístico”

Título II Derechos-Educación Art. 27

SIGNIFICADO:

La educación es el pilar importante para la construcción de un país donde exista democracia, equidad de género, valores, creatividad  para un futuro mejor y sobre todo paz

CONCLUSION:

Esta ley de educación con desarrollo holístico en mi entorno no se da del todo por que todavía existen o existimos personas que no colaboramos en nuestra sociedad para que se dé una patria nueva.

“El aprendizaje se desarrolla de forma escolarizada y no escolarizada”

Título II Derechos-Educación Art. 28

SIGNIFICADO:

Esta ley quiere decir que el aprendizaje, es para todas las personas de diferentes edades, escolarizada se refiere a la educación que se imparte en educación inicial, general básica, bachillerato, no escolarizada aprendizaje de orientación a personas adultas sobre pautas muy importantes.

CONCLUSION:

En realidad esta ley si se está aplicando ya que existe educación escolarizada, y no escolarizada con seminarios que se imparten a personas adultas en diferentes áreas importantes para nuestro vivir del día a día

“La educación pública será universal y laica en todos sus niveles y gratuita hasta el tercer nivel…”

Título II Derechos-Educación Art.28

SIGNIFICADO:

Esta ley quiere decir que todos los ciudadanos ecuatorianos tenemos la oportunidad de acceder a una educación sin costo alguno y en ninguna etapa, es decir hasta obtener un título de tercer nivel.

CONCLUSION:

 Desde mi punto de vista en mi medio esta ley se va aplicando poco a poco por que no se ha logrado aún que la educación sea gratuita para todas las personas. Porque existen escuelas, colegios y universidades particulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (172.9 Kb)   docx (65.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com