ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN RELACIONADOS CON LA SALUD.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  1.530 Visitas

Página 1 de 2

ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN RELACIONADOS CON LA SALUD.

Artículo 472.- Las disposiciones de este Título se aplican a todas las relaciones de trabajo, incluidos los trabajos especiales, con la limitación consignada en el artículo 352.

Este artículo nos dice que en todas las empresas se debe de utilizar este artículo como base en todas las relaciones de trabajo incluyendo a los trabajadores discapacitados.

Artículo 473.- Riesgos de trabajos son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo.

Cualquier trabajador con riesgo de sufrir una lesión o enfermedad dentro de una empresa se le considera un riesgo de trabajo.

Artículo 474.- Accidente de trabajo es toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior, o la muerte, producida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo, cualesquiera que sean el lugar y el tiempo en que se preste.

Un accidente es todo a lo que un trabajador está expuesto en una empresa con motivo de peligro o muerte en cualquier momento que se presente dentro de la organización.

Artículo 475.- Enfermedad de trabajo es todo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo o en el medio en que el trabajador se vea obligado a prestar sus servicios.

Nos dice que una enfermedad de trabajo es cualquier síntoma interno que un trabajador puede tener causado por prestar sus servicios ya sea por exposición a cualquier químico o derivado toxico que pueda causar una intoxicación.

Artículo 475 Bis.- El patrón es responsable de la seguridad e higiene y de la prevención de los riesgos en el trabajo, conforme a las disposiciones de esta Ley, sus reglamentos y las normas oficiales mexicanas aplicables.

Cualquier dueño de una organización está obligado a mantener la seguridad de los trabajadores en su organización así como la limpieza y mantenerlos informados sobre los riesgos que existen. Proporcionarlos con equipo de seguridad adecuado.

 Artículo 476.- Serán consideradas en todo caso enfermedades de trabajo las que determine esta Ley y, en su caso, la actualización que realice la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Explica que dentro de esta constitución se registran enfermedades que pueden ser causadas dentro de una organización y se consideran riesgosas.

Artículo 477.- Cuando los riesgos se realizan pueden producir: I. Incapacidad temporal; II. Incapacidad permanente parcial; III. Incapacidad permanente total; y IV. La muerte.

Explica que cuando existe un riesgo se puede generar desde incapacidades laborales hasta la muerte de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com