ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVICOLA ; FLORINES Y PLANTINES


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

AVICOLA

El crédito sectorial avícola puede ser destinado a capital de inversión (construcción de galpones, equipamiento, implementos avícolas, maquinaria para alimento balanceado, molinos, sistemas de almacenamiento, plantas de incubación, mataderos avícolas, compra de maquinaria y equipo, herramientas, compra de terrenos y otros relacionados con la producción avícola) o capital de operación (compra de insumos, materia prima, cría de aves, mano de obra directa, comercialización, acopio, almacenaje y otros relacionados con la producción avícola).

Dirigido a:

Personas naturales y jurídicas (asociaciones, sociedades comerciales, cooperativas u otro tipo de organizaciones de productores legalmente constituidas), dedicadas a sectores productivos relacionados a la producción del sector avicultor con experiencia sólida y que operan en las etapas de producción, transformación y/o venta directa.

El Monto máximo a ser financiado será:

El monto máximo a ser financiado deberá considerar: el objeto del crédito, la capacidad de pago y Garantías y se desembolsa en moneda nacional. Para Capital de Inversión se financiará hasta el 90% del capital requerido, y el prestatario deberá aportar y demostrar la tenencia del restante 10% (en efectivo).

Las tasas de interés y los plazos son:

Las tasas de interés oscilan entre el 6% al 11.5% hasta IO años plazo. Las cuotas pueden ser mensuales, bimestrales, trimestrales, semestrales, anuales y personalizadas.

Los requisitos son:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Estabilidad domiciliaria (Mínimo 2 años nacionales y mayora 2 años extranjeros).
  3. Acreditar legalmente la tenencia del predio productivo donde desarrolla su actividad económica (Mínimo 1 año).
  4. No tener deudas directas o indirectas en mora, ejecución o castigo.
  5. Croquis de ubicación del domicilio del Solicitante y del predio productivo indicando al menos tres referencias.
  6. Fotocopia del Número de Identificación Tributaria — NIT; relacionado a la actividad económica principal; o del Régimen Agropecuario Unificado RAU vigente del Servicio de Impuestos Nacionales, para empresas Unipersonales, según corresponda.
  7. En caso de pertenecer a alguna asociación de productores presentar alguna certificación de una OTB's y/o OECAS o documento que avale su condición.
  8. Según la actividad a la que se dedique el titular podrá presentar alguna de estas certificaciones: SENASAG y/o IBNORCA, INIAF, Bio Latina, Bolicert, Ceres, Imo Control, Ecocert, licencia ambiental emitido por autoridad competente, FUNDEMPRESA, SENAVEX.

Las Garantías son:

  • Garantía Personal Solidaria, Mancomunada e Indivisible.
  • Garantía Prendaría Sin Desplazamiento sobre bienes muebles.
  • Garantía Hipotecaria.
  • Fondos de Garantía.
  • Certificado de Depósito y Bono en Prenda (Warrant)
  • Garantías No Convencionales

Los beneficios para el productor son:

  • Tasa de Interés Fija.
  • No se considera la Tasa de Interés de Referencia (T RE) en el préstamo.
  • Existen beneficios para clientes calificados como clientes de Pleno y Oportuno Pago (CPOP).
  • Pueden presentar Garantías No Convencionales.
  • Líneas de Crédito.

FLORINES Y PLANTINES

El crédito sectorial florines y plantines puede ser destinado a capital de inversión (mecanizando el proceso post-cosecha de flores exportables: infraestructura de almacenamiento, cámaras de frío, sistemas de riego, invernaderos, plásticos y compra de terrenos. Adicionalmente los recursos pueden ser invertidos en la importación de especies y de nuevas variedades; relocalización de lugar de venta; migración de productor local a exportador; venta a gran escala, creación de empresa importadora de especies/Filial y diversificación de nuevas variedades) o capital de operación (compra de insumos, materia prima, acopio, comercialización, materia vegetal, yemas, esquejes, semillas entre otros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com