ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios de la Condición Física.


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  Informes  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

Nuestra condición física está estrechamente relacionado con nuestra calidad de vida. La aptitud física es uno de los principales factores que son responsables de nuestro bienestar físico y el bienestar psicológico. La salud es, en cierta medida, regalo de la naturaleza y un factor hereditario, pero la salud es mantener todo en nuestras manos. Es nuestra responsabilidad mantener a este regalo de la naturaleza, forma y bien. La aptitud física es la clave de la felicidad en la vida.

Beneficios de la Condición Física

La aptitud física abarca las habilidades físicas humanas, tales como la composición corporal y la coordinación, la capacidad cardiovascular, resistencia, velocidad, flexibilidad y fuerza en general.

La aptitud física impide la aparición de una variedad de enfermedades. Se desarrolla una capacidad para combatir las infecciones y ciertas otras enfermedades. La aptitud física ayuda a prevenir muchas de las enfermedades cardiovasculares más importantes.

Lo más importante, nuestra salud física es responsable de la postergación del proceso de envejecimiento. Un cuerpo sano es el hogar de una mente sana. La aptitud física facilita un estado psicológico de sonido, por lo que nos impide las enfermedades mentales.

Una persona en buena forma física es más feliz que la mala salud. La aptitud física, junto con un estilo de vida saludable es uno de los factores fundamentales que contribuyen a la calidad de vida.

Como condición física es responsable del bienestar general de una persona, el mantenimiento de la condición física debe ser su máxima prioridad. Participar en alguna actividad física diaria es la necesidad de la vida sedentaria de hoy. Después de todo, la salud es la única riqueza que va a permanecer con nosotros durante toda la vida.

Beneficios de la Actividad Física

La actividad física ayuda en la reducción de la grasa corporal en exceso, disminuye los triglicéridos en sangre y aumenta los niveles de energía del cuerpo. Mejora la circulación sanguínea y ayuda a mantener todo el cuerpo en forma y funcionamiento de los órganos. El ejercicio beneficia al cuerpo mediante el aumento de su capacidad de absorción de oxígeno. Aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno.

La actividad física es responsable de suavizar el proceso de la digestión, evitando así el estreñimiento y trastornos relacionados con la digestión. La pérdida de grasa corporal ayuda a prevenir enfermedades como trastornos de obesidad diabetes, hipertensión y otras. Se mejora la salud cardiovascular mediante el aumento de gasto cardíaco máximo y el volumen sistólico, y ayuda en la prevención de la diabetes mediante la mejora de la resistencia a la glucosa. La investigación ha demostrado que una actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com