ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AYOTZINAPA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo #AyotzinapaSomosTodos

Existen acontecimientos tan fuertes que incluso las interacciones sociales trascienden las barreras de espacio y todo el mundo se encuentra unido y apoyando la causa.

Esto está ocurriendo en nuestro país, hay 43 desaparecidos, no hay explicaciones convincentes al respecto y el pueblo Mexicano está cansado de que no se aclare la situación. En los últimos días las manifestaciones han sido el pan de cada día en el centro capitalino, en diversos estados de la república y en diferentes países, todos unidos por una sola causa, los normalistas de Ayotzinapa, Simmel nos dice que hay diferentes tipos de interacciones y que estas forman patrones que interactúan con otras y así sucesivamente, influyendo unas en las otras, ahora vemos como un grupo de personas que responden como las autoridades no pueden interactuar con la gran masa de personas que buscan justicia.

Se ha convertido en todo un fenómeno mundial desde que el presidente no pudo hablar bien inglés, y ahora con todo lo que sucede de los 43, de la casa blanca de Angélica, su viaje a china, son muchas las motivaciones para que estos grupos se unan formando grupos cada vez más grandes y con mayor influencia.

Mucha de la influencia es gracias a los medios de comunicación, que como mayor ejemplo son las redes sociales, información que viaja a todo el mundo con un clic.

Grupos de cantantes, grupos de empresario, grupos de estudiantes, grupos de actores, y así un sinfín de grupos están interactuando a través de las redes por todo el mundo para que en México se de una explicación a todas estas familias que perdieron a un ser querido.

Tal ha sido la atracción de las masas que se inundaron las calles de centro, en las noticias es nota de primera necesidad así como en los periódicos de primera plana, se está creando una ideología por cual estos grupos se están uniendo y no creo que descansen hasta conseguir lo que quieren.

En mi opinión, más allá de lo que dice Simmel, creo que esta identidad patriótica por decirlo de alguna manera está cobrando fuerza, y era cuestión de tiempo, así como lo he notado en publicaciones en la red, el pueblo está despertando a exigir sus derechos y las obligaciones que tiene el gobierno con nosotros. Así como dicen “se busca sangre tipo Zapata” una frase que quizá en el sentido que se le daría históricamente no estamos peleando por las tierras sino por el bienestar de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com