ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  178 Visitas

UNA DEFENSA DEL ABORTO

La tesis de la autora en el texto una defensa del aborto , es que aunque el feto sea considerado un ser humano desde el momento de la concepción , no puede quitarle a la mujer el derecho de elegir sobre su propio cuerpo , aunque los dos partes sean inocente ( el feto y la madre) , ambas se sienten amenazadas la una por la otra . Según la autora nada ni nadie debería impedir el aborto, una tercera persona puede abstenerse de actuar pero la madre tiene pleno derecho sobre su cuerpo y si considera al feto una amenaza para su vida no hay razón por la cual ella deba seguir con el embarazo.

Argumentos por analogía :

‘’Se llega a la conclusión de que el feto es una persona, o, almenos , de que deberíamos decir que lo es, desde el momento de la concepción. Pero esat conclusión no se desprende de lo anterior. Podriamos decir algo similar sobre el desarrollo de unna belllota que se convierte en un encino, pero a partir de ello no concluimos que las bellotas sean encinos , o que deberíamos decir que lo son. ‘’

La autora con esta analogía trata de explicar que unn ovulo recién fecundado no es aun un ser humano, puede aspirar a serlo . Pero no porque puede llegar a serlo , lo es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com