ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

A algunas personas solo les gusta compararse con otros animales cuando les conviene, pero generalmente se creen diferentes. Se creen superiores. Piensan que los animales son los otros, y no ellos. Piensan que ellos no son animales, si no una forma de vida “superior”.

Pero bueno, a estas personas habría que contarles que de hecho, algunos animales sí pueden abortar. Otros hasta matan y se comen a las crías después de nacidas. Las leonas por ejemplo, se pueden auto-inducir fisiológicamente un aborto cuando se enfrentan a la estresante situación de tener que someterse a un nuevo macho alfa, que matará a cualquier cría que no sea de él. Esta es una estrategia ventajosa para las hembras, ya que invierten menos energía fisiológica en la terminación temprana de la preñez, que en parir a crías que de todas formas no tendrían posibilidad de sobrevivir. Esta estrategia también es utilizada por monos babuinos, y seguramente también por otras especies de las aún desconocemos. Otro ejemplo son las hembras de armadillo, que además también poseen la capacidad de retrasar la preñez hasta que las condiciones sean más favorables para la crianza. Así es que sí: los animales también abortan.

Convencionalmente se considera “natural” a todo aquello que no haya sido intervenido por “la mano del hombre”, y como los abortos realizados en un quirófano no son fisiológicamente auto-inducidos ni espontáneos, se consideran “anti-naturales”. Sin embargo, las definiciones de “natural” y “artificial” son debatibles si consideramos que toda cosa “artificial” ha sido hecha por un animal creado por la naturaleza. ¿O acaso los humanos no somos animales pues? Es como decir que la creación de herramientas no es natural para otros animales capaces de fabricarlas, como los cuervos o los chimpancés, entre otros.

El argumento de la innaturalidad del aborto solo tiene sentido cuando separamos las acciones de los humanos de su origen natural. Esta distinción discreta de lo que un humano hace, de lo que es, es una abstracción humana. Los humanos también somos organismos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com