ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso Infantil


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Abuso infantil

¿te has puesto a pensar cuantos niños han sufrido abuso y lo han callado? En nuestro país hay un gran índice de abuso en los menores, proveniente principalmente de una persona conocida o de un miembro de la familia haciéndolos creer que los abusadores tienen la razón. Se han presentado muchos casos en los cuales los infantes fueron abusados por sus propios padres ,tíos o abuelos. Los allegados con la familia aprovechan esa situación para a si abusar de los niños. Muchas veces los hijos de las personas con nuevas parejas presentan abuso por parte de sus padrastro, madrastras o hermanastros. Por esta razón, los niños sobrellevan dicha situación creyendo que pertenece a una parte normal de sus vidas.

Hay muchas clases de abusos hacia los niños como el sexual, el físico y el psicológico. El abuso casi siempre proviene por parte del núcleo familiar viniendo así del papa, mama , hermanos, tíos y demás, ya que estos actos de agresión provienen de los mismos miembros de su familia los infantes creen que eso esta bien lo que los lleva a callar estos hechos.

En conclusión el abuso infantil es un problema que esta presente en nuestra sociedad y que principalmente proviene de personas o familiares cercanos al menor. Los menores tienden a callar los hechos debido a que sienten culpabilidad o se sienten responsables. Se debe hablar con los niños para enseñarles y educarlos que nadie debe lastimarlos y si alguien lo hace, que lo deben decir ya que es algo que no esta bien y no es normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com