ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acceso CESFAM


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Acceso al establecimiento:

 El CESFAM Coihueco se ubica en el sector urbano de la comuna, a 3 cuadras de la Ilustre Municipalidad. Geográficamente limita con:

•        Límite Norte: Sector Bustamante.

•        Límite Sur: Sector Tanilvoro.

•        Limite Este: Sector Minas del Prado.

•        Límite Oeste: Sector Talquipén.

La población de Coihueco mayormente es de procedencia rural reflejada en un 66% del total de la población de la comuna. Además presenta una dispersión geográfica, un nivel socioeconómico y educacional bajo. Cuenta con escaso transporte público interurbano entre los sectores rurales de la comuna y el centro de ésta, con una frecuencia de dos a tres veces por semana. Sin embargo cuenta con buena locomoción desde y hacia Chillán, a través de la ruta vial N-49 Chillán-Coihueco, con una frecuencia entre buses de unos 10 minutos. La infraestructura vial  de la comuna se divide en tres categorías, caminos básicos, caminos primarios y caminos secundarios. Con esto se obtiene una red vial de unos 318.06 Km de los cuales 58.76 Km son de camino básico, 71.4 Km son de camino primario  y 187.9 Km son de camino secundario. De estos caminos solo un 12.78% es asfaltado, el resto corresponde a ripio o tierra que varían de regular a mal estado.  

Analisis:

La ubicación del CESFAM es céntrica y beneficiosa para la población asentada en la urbanización, sin embargo, al ser una población rural y además dispersa geográficamente, no beneficia  a la gran mayoría de las personas, viéndose afectados los residentes de los sectores rurales. Ya que no cuentan con transporte público frecuente desde los sectores rurales hacia el centro de la comuna, se suma a ello el mal estado de las calles y además al ser de bajos recursos tampoco contarían con movilización propia lo que dificulta aun más el trayecto, lo que conllevaría a que la gente no asista a sus controles por la gran dificultad que se presenta al transitar por las calles en mal estado, que en invierno se inundan, y si se trasladan con niños, solo sea un foco de enfermedades para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com