ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Derecho Empresarial


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  3.054 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Analice como se encuentra constituido el Estado de Guatemala, en su análisis debe incluir la forma de gobierno, la estructura, y la organización del Estado de Guatemala.

El estado de Guatemala, se encuentra constituido por 8 regiones, 22 departamentos y 333 municipios. La forma de Gobierno en Guatemala es Democrática, presidencialista y pluripartidista. La organización del estado de Guatemala se encuentra constituida en tres poderes, El Poder Ejecutivo, El Poder judicial y el Poder Legislativo. Así también es un estado libre soberano e independiente y Republicano.

La estructura del gobierno de Guatemala se basa en varias leyes que se encuentran en la Constitución de la Republica, las mismas establecen la libertad de las formaciones o funcionamientos de las organizaciones políticas así como las divisiones administrativas que tendrán como los consejos y sus gobernantes.

Nos habla acerca de cómo los consejos nacionales deberán de recibir apoyo del gobierno si en dado caso así lo requirieran para su buen funcionamiento.

Así mismo la ley contempla el Registro de la Propiedad, que sirve para que cada departamento o región que constituyen el estado de Guatemala, tengan su propio registro de la propiedad y su catastro.

También la ley tiene contemplado la institución de la contraloría general de cuentas y da las bases para escoger al contralor general así como los requisitos necesarios para que alguien se postule para dicha plaza, también nos dan el tiempo de ocupancia.

Por otro lado establece las facultades del contralor como el presupuesto general de ingresos y egresos del Estado.

Por ultimo según lo descrito por los artículos en la ley, nos habla como la ley orgánica del presupuesto regulara la formulación, ejecución y liquidación del presupuesto general de ingresos y egresos del estado así como las normas a las que se somete para su discusión y aprobación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com