ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2.- Patrimonio Cultural


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

1. Contestar las siguientes preguntas (sólo utilizar libro base, respuestas de otras fuentes serán invalidadas)

a) ¿A qué estaba atado el individuo en el feudalismo? R= estaba atado a la voluntad del señor feudal y su destino era prácticamente decidido desde el nacimiento

b) En la actualidad, las posibilidades de que un individuo pueda crear su propio futuro están asociadas con:

R= Las condiciones sociales existentes

c) ¿Qué fue lo que obligó a muchas personas a buscar trabajo en las ciudades que comenzaban a crecer, hasta llegar a los enormes centros urbanos del siglo XX?

R= La producción industrial capitalista

d) De acuerdo con Karl Marx, ¿por quiénes está constituido un “ejército industrial de reserva”?

R= Por los obreros que no podían ser absorbidos por la actividad industrial

e) La palabra “Vocación” es un término de vieja data; proviene del latín “vocatio”, ¿qué menciona el texto al respecto?, Describir también la opinión del equipo a este mismo respecto.

R= Supone acción de llamar o ser llamado, y que la tradición del cristianismo asimilo a un llamado de los dioses para hacer algo

f) ¿Cómo se le llama a la situación laboral en que los superiores no reconocen el trabajo de sus subordinados, los jefes encargan a un empleado en particular y de forma continua los trabajos más pesados o irrelevantes, un trabajador es subestimado, desmotivado o víctima de la envidia de los demás o de sus patrones, jefes o superiores?

R= Acoso psicológico o mobbing

2. Investigación documental y de campo (utilizar la Biblioteca Digital UANL, será indispensable citar las fuentes consultadas). Nombrar como: Sociedad del Conocimiento y desarrollar el siguiente contenido:

a) Determinar que es sociedad del conocimiento y sus principales características

Se trata de un concepto que aparentemente resume las transformaciones sociales que se están produciendo en la sociedad moderna y sirve para el análisis de estas transformaciones. Al mismo tiempo, ofrece una visión del futuro para guiar normativamente las acciones políticas.

b) Describir cómo se encuentra Nuevo León en el desarrollo de esas características

c) Vincular el concepto de la sociedad del conocimiento con una carrera de la Facultad (FACPYA), desarrollando la idea de cómo el ejercicio de la profesión lograría un ambiente propicio para la sociedad del conocimiento.

d)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com