ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Informe de Los símbolos patrios


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E Nuestra Señora de Coromoto

Año/Sección: Cuarto año. Sección “U”

Asignatura: Premilitar

Actividad: Informe

Los símbolos patrios

Docente: Florelys                                                   Integrantes: Sebastián Rincón

                                                                                                     Leonardo Labrín

                                                                                                     Emilio Chávez

 

Porlamar-Edo. Nueva Esparta, 15 de febrero de 2017

Introducción

        Los símbolos patrios o símbolos nacionales son aquéllos que representan a estados, naciones y países, y así son reconocidos por otros estados. Generalmente estos símbolos se formulan a partir de representaciones visuales o verbales que pretenden difundir los valores de la historia o de los personajes célebres del país.

Como ya sabemos en su mayoría los más usados son la bandera nacional, el escudo y el Himno Nacional, y cada país cuenta con por lo menos uno de estos, ya que es una parte muy importante para la historia de dicha nación y para el pueblo que ahí reside.

Desarrollo

        Si bien, los símbolos patrios son representaciones visuales que representan a un país o estado, sin embargo, detrás de este término se pueden definir palabras como “símbolo” y “patria”. El símbolo es un signo que sirve para representar, de alguna manera, una idea que puede percibirse a partir de los sentidos; y a pesar de que pueden tender a haber confusiones con expresiones como: ícono e índices, este es diferente ya que permite reflejar un pensamiento o concepto a partir de una convención social.

        Por otro lado, el término de patria designa la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales, históricos o lugar donde se nace, concediéndole de esta forma al individuo una identidad nacional llena de rasgos que lo distinguen de otras personas o comunidades.

De esta forma, todos estos términos se relacionan entre sí, ya que conforman las características o cualidades de habitantes de una misma región.

En Venezuela, al igual que casi todos los países, se destaca por tener un himno nacional, un escudo y la bandera nacional, los cuales son fundamentales y están llenos de historia y cultura.

La bandera nacional de Venezuela es el pabellón oficial del país y uno de los tres símbolos patrios, siendo el más representativo a nivel internacional. La bandera tiene una proporción de 2:3 y está constituida por tres franjas horizontales de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo, con un arco de ocho estrellas dentro de la franja azul. La franja amarilla: representa las riquezas del país, Al Igual que el Sol fuente de Luz, riqueza del suelo venezolano, el oro, la soberanía, la armonía, la justicia y la agricultura. La franja azul: representa el Azul de los mares que rodean las costas venezolanas, representa el cielo que cubre la Patria, los ríos y los océanos que bañan el territorio venezolano. La franja roja: “representa la sangre derramada por nuestros Libertadores”. Y las estrellas representan a ocho de las antiguas provincias: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo. Fue diseñada por Francisco de Miranda en 1801, y antes de ser como es hoy en día, pasó por distintos tipos de modelos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com