ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de evaluación


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de evaluación

Dialogo irracional

Una ocasión trabajando en la empresa Jarritos, al estar reparando un camión; Necesitaba una refacción nueva fui al almacén me dijeron que no tenían lo que necesitaba para realizar la reparación de la unidad se me hiso fácil no preguntar a mi jefe de taller el motivo por el cual no podía continuar, opte por tener iniciativa propia, entonces por querer solucionar las cosas demasiado rápido sin molestar a mi jefe ya que por las mañanas trabajábamos bajo presión le quite la refacción a un camión estacionado en el patio destinado a la chatarra cuando mi jefe se da cuenta e inmediatamente se me acerca enfurecido me dijo que lo que hice estuvo mal que eso nunca se debe hacer, todo ese día resulto una catástrofe y fue muy irracional debido a que algunas veces lo observe y utilizo refacciones usadas del mismo camión. Discutimos sin llegar a un acuerdo si debía o no realizar actividades que yo considerara correcto el caso es que el si lo podía hacer y yo no, y quedamos en desacuerdo sobre el tema.

Dialogo racional

En una organización de taxistas que se ubica en el Municipio de Chimalhuacán Estado de México por lo cual formo parte de ella por ser propietario de una concesión se lleva a cabo una junta cada dos meses aproximadamente para debatir asuntos relacionados. Como puede ser problemas con las autoridades, actualización de unidades, pago de impuestos, nombramientos etcétera. Un día se toco el tema de quien coordinaría en el año 2012 una base cercana a las oficinas de dicha organización, cada uno de los integrantes propuso un candidato y los demás votamos a favor o en contra después de una tensa confrontación entre los que no quedaron de acuerdo se eligió a la persona que ocuparía el cargo.

Comparación

Encuentro una gran diferencia en el cual en un debate irracional todo el tema es una sorpresa no ay nada positivo que concluya si uno quiere tener iniciativa propia siempre el que está a cargo si no le parece regularmente está en contra; Opuesto a un dialogo racional en donde si la mayoría queda conforme el que no está de acuerdo tiene que acatar la decisión final tomando en cuenta el punto de vista mayoritario.

En conclusión para obtener un dialogo que termine con una actitud positiva aunque no se esté de acuerdo siempre pedir la opinión de otra persona y debatirla con base a diferentes puntos de vista y obtener la decisión más precisa sobre el tema para que ambas partes queden conformes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com