ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Actividad 13


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 13:

1. ¿Por qué se considera que la evaluación es fundamental para cambiar la práctica educativa?

R= Porque es el eje vertebral de cualquier dispositivo pedagógico, coadyuva a reorientar el que, como y cuando evaluar y permite la programación de las mismas Inicial, formativa, sumativa); cuya finalidad principal es la de regular tanto la enseñanza como el aprendizaje. (El saber, el hacer, y el ser.)

2. ¿Desde el nuevo enfoque de la Reforma 2009, cuál sería la visión que deberíamos compartir sobre la evaluación del aprendizaje?

R= Que la evaluación es Global. (Conceptuales, procedimentales y actitudinales y valorables). Como una oportunidad de reorientar el proceso de enseñanza aprendizaje.

3. Desde el carácter formativo de la evaluación, ¿Qué se demanda del docente para impulsar el aprendizaje a partir de las necesidades particulares de los alumnos?

R= Una herramienta de medición de los proceso y la asistencia pedagógica para que los alumnos logren los aprendizajes esperados y por consiguiente el desarrollo de competencias y se apropien del conocimiento.

4. ¿Qué beneficios afronta el trabajo colaborativo a la evaluación?

R= Uno de los beneficios es el dialogo constante y una retroalimentación con los alumnos. La evaluación es también la autoevaluación de las prácticas docentes, las estrategias, actividades ò recursos que proponen a los alumnos. Otro de los beneficios del trabajo colaborativo, es involucrar el sistema educativo y la vida en sociedad que es involucrar a los padres de familia para darles herramientas e involucrarlos. Y por último la Evaluación debe ser siempre un dialogo, autoevaluación, coevaluacion y evaluación del maestro, son los niveles de producción de la información necesarios para la corrección y el encausamiento de esfuerzos para la consecución de los objetivos que se plantean.

5. ¿De qué manera se puede lograr en su escuela el trabajo colegiado con los docentes para favorecer la evaluación formativa?

Dándole funcionalidad pedagógica al consejo técnico consultivo.

Cumpliendo con las actividades en reuniones de academias.

Asistiendo a los cursos de formación continua.

6.- ¿Qué ajustes tendría que hacer en su práctica docente para lograr una evaluación inclusiva?

Favorecer las interrelaciones que se provocan en el aula.

Confrontando las ideas de unos con otros de los compañeros y la del profesor.

Creando ambientes y modelos de aprendizaje óptimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com