ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Economicas En Guatemala


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.494 Visitas

Página 1 de 3

desde entonces su construcción para poder responder a las técnicas musicales de hoy. La flauta pertenece a la familia de los aerófonos, en los cuales el sonido es producido por la vibración del aire. Desde entonces su construcción para poder responder a las técnicas musicales de hoy. La flauta pertenece a la familia de los aerófonos, en los cuales el sonido es producido por la vibración del aire.

La flauta es uno de los instrumentos más antiguos y también uno de los primeros instrumentos conocidos. Podemos afirmar que la flauta se inventó cuando el hombre empezó a imitar los sonidos de la naturaleza. En las civilizaciones primitivas se usaba para su construcción materiales como el hueso, la caña o incluso cuernos de animales. Aunque no conocemos la música de la civilización antigua egipcia, si sabemos que en el antiguo Egipto se usaban flautas, puesto que se han descubierto representaciones de éstas en numerosas tumbas. En la antigua China tenemos datos de la existencia de flautas de pan en el siglo XXIII a.C., aunque se piensa que ya existían en tiempos más antiguos. También sabemos del uso de flautas en otros paises como Japón, India o Israel, por ejemplo, las flautas de bambú con orificios (“siau”), o el “ougob” (citado en tenemos la certeza de la existencia de la flauta de pico o flauta dulce, utilizada en la música profana. El número de agujeros que poseian estas flautas no se conoce con exactitud y el material utilizado para su construcción era muy diverso: madera, caña, cerámica, hueso, etc.Las primeras representaciones que se conocen de flautas dulces están en Cataluña, más concretamente en el retablo de la Iglesia de Santa Clara, en Barcelona, donde aparece un Virgen con el Niño y en el retablo del Monasterio de Sant Cugat del Vallés, donde aparecen seis ángeles músicos. Datan aproximádamente del año 1390.Se conservan, además, dos flautas dulces medievales: la flauta de “Dordrecht” y la flauta el libro del Génesis).De los instrumentos utilizados en Roma, conocemos la fídula, una flauta recta con dos tubos.Ya en la Edad Media de “Würzburg”, la primera se cree que es del siglo XIII y la segunda solo se conserva parcialmente, concretamente el tercio inferior del instrumento El “galoubet” es otra flauta medieval, utilizada, por ejemplo, en

Consta de un tubo (largo,o pequeño), generalmente de madera o metal (pero también de hueso, marfil, cristal, porcelana, plásticos o resinas, etc.) con una serie de orificios y una boquilla, en el borde del cual (bisel) se produce el sonido: el aire puede llegar directamente de los labios del ejecutante (como en la flauta traversa o travesera, el bansuri de la India o el shakuhachi japonés), o introduciéndose antes en un canal enfocado al bisel (como en la flauta dulce). En algunas culturas también existen flautas que se tocan a través de la nariz.

La flauta dulce o flauta de pico es un instrumento de viento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com