ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Para El Primer Dia


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

distribuyen en el diafragma.

Si hay fractura de cuello de manera que lesione o aplaste la medula espinal los impulsos nerviosos ya no pueden llegar a los nervios frénicos y en consecuencia el diafragma deja de contraerse. A menos que se brinde respiración artificial de alguna clase, el paciente muere por parálisis respiratoria.

La poliomielitis que ataca a la medula espinal entre el 3ro y 5to cervical también paraliza al nervio frénico y en consecuencia al diafragma.

Otro plexo que forman los nervios raquídeos es el plexo lumbar, que se entremezclan las fibras de los cuatro primeros pares lumbares. El nervio crural es uno de los varios que salen del plexo lumbar. Se divide en muchas ramas que se distribuyen en muslo y pierna.

Las fibras de las raíces primarias anteriores del 4to y 5to nervios lumbares, del 1ro, 2do y 3ro sacros, forman el plexo sacro, que está situado en la cavidad pélvica sobre la cara anterior del musculo piramidal de la pelvis.

Entre otros nervios está el de mayor calibre el ciático, que atraviesa los glúteos y desciende por la cara posterior del muslo y de la pierna y del pie.

A primera vista, la distribución de los nervios espinales no parece seguir una forma ordenada. Pero la planificación detallada de la superficie de la piel ha revelado una relación estrecha entre la fuente de la medula espinal y cada nervio espinal y la posición del cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com