ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Patrio


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

27 DE ABRIL

“DIA DE LA AUTONOMIA PRONVINCIAL”

INTRODUCCION:

Amo esta tierra polvorienta y ruda donde el cactus, la sal y el sol se abrazan en un grito de sed. Donde el hombre del monte se encorva con el hacha maderera, donde la espiga o el capullo siembran sus oros en el surco.

Mientras el perfume fraternal agranda el alma de su gente, que entrega su amistad ennoblecida con la linda canción de sus palabras.

Queremos iniciar así el acto que hoy nuestra institución nos convoca, para conmemorar el 193 aniversario de nuestra autonomía santiagueña, donde nuestra provincia fuera declarada como libre e independiente del gobierno de Tucumán, un 27 de abril de 1820 a pocos días de haber asumido la gobernación Don Juan Felipe Ibarra.

INGRESO DE LAS BANDERAS:

Símbolo de soberanía, con sus franjas de cielo y pureza, nos representa ante el mundo, como un pueblo que enuncia libertad e igualdad a los cuatro vientos.

Hace su entrada la bandera de la Nación portada por…………………………………………………………………………….. y escoltada por…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Con acordes de chacarera y colores del cielo y sangre, con orgullo de monte, algarroba y mistol. Recibamos a nuestra bandera de ceremonia de la provincia.

Hace su entrada la bandera de la Provincia portada

Por…………………………………………………………………………….. y escoltada por…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

GLOSA PARA ENTONAR LAS CANCIONES PATRIAS:

Santiago del Estero yo te canto con la voz que me dieron mis abuelos, templados con el fuego. Ardiente de la sangre del hispano, del manso y paciente diaguita de los montes y los llanos.

A CONTINUACION AREMOS UN MINUTO DE SILENCIO-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GLOSA PARA PALABRAS ALUSIVAS:

Cantemos no solo como santiagueños, sino como argentinos que defendemos nuestra tierra, Entonemos las estrofas del himno Nacional argentino.

Amo esta tierra y su suelo sediento sus arboles recios y en su esperanza nunca aniquilada trasiego mi alma, con pasión de hombre que busca su destino de semillas, de frutos y de industria.

De este pago nuestro, de su historia de su presente, de sus luchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com