ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto escolar 17 de Agosto


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Glosas para el acto del 17 de Agosto

Niños, familias, docentes y directivos: les damos a todos la bienvenida a este acto escolar en que conmemoramos el Aniversario de la muerte del General José de San Martin, valorando la vigencia del ideario sanmartiniano en su proyecto de unidad nacional y latinoamericana.

El escritor Juan Pablo Echague expresó que la vida del general es una lección admirable de argentinismo y de humanas virtudes.

Entrada de la bandera de ceremonias

La bandera nacional representa la libertad, la soberanía y la independencia de nuestra nación.

Hacen su entrada las banderas de ceremonias portadas por:

Bandera Nacional: Abanderada, Candela Lavado, primer escolta Alma Hernández, y segunda Joaquín Jara Ramírez.

Bandera Provincial portada por: Abanderado, Diego Cea, primer escolta Lujan Pilquimán, segunda escolta Dana Veloso.

Himno Nacional

El Himno Nacional no entiende de diferencias, todo lo contrario, nos iguala y nos representa como pueblo. Nos ponemos de pie para entonar juntos las estrofas de nuestro himno nacional argentino.

Himno Provincial

Seguidamente entonamos las estrofas del Himno de la Provincia de Rio Negro.

Palabras alusivas

El plan continental de José de San Martin que abrió el camino a la emancipación de nuestro país, Chile y Perú fue una hazaña enorme para la historia americana. A más de dos siglos de aquella epopeya, rescatemos la pasión por la Patria puesta en el cumplimiento de una meta: lograr la independencia y unidad latinoamericana. A continuación, entonamos la Marcha a San Lorenzo.

(Marcha)

Palabras Alusivas

Decimos que José de San Martin no solo fue un patriota ejemplar, sino un héroe con valores. Valores que podemos definirlos como regla, principios que guían nuestro comportamiento en la vida. La verdad, la fortaleza, la justicia, la honradez, el respeto, el esfuerzo. Estos entre otros valores fueron los que en forma clara y contundente guiaron la vida del General.

Sumados a ellos están los hechos que llevó a cabo José de San Martin a lo largo de toda su vida. Hechos que tenían un gran y nuco fin, liberar de la opresión colonialista  lo que hoy conocemos como América Latina. Juntos, hechos y valores hicieron que lo consideremos padre de la Patria. Hoy, frente a la actualidad que nos toca vivir, resignifiquemos uno de los pensamientos del general, “al americano libre corresponde trasmitir a sus hijos la gloria de los que contribuyeron a la restauración de sus derechos”. Transmitamos, valores y hechos, de forma tal que podamos seguir consolidando los ideales de libertad e independencia por los cuales ha entregado su vida San Martin y muchísimos argentinos más. Y restauremos el ejercicio de la participación democrática en el marco de la recuperación de un estado justo y con igualdad de oportunidades para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com