ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Publica


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

La Administración Pública involucra la actividad del Poder Ejecutivo y sus agentes que en cumplimiento de sus fines de orden público se ponen en contacto con otros organismos o con la población en general. Se diferencia de la administración privada en la cual actúan personas físicas o jurídicas de Derecho Privado o el mismo Estado en un pie de igualdad con los particulares.

El término Administración Pública hace referencia a una multiplicidad de actividades que el Estado realiza para la consecución de sus fines. Para ello, es necesaria la existencia de diversos órganos que la conforman y realizan cierta actividad administrativa bajo los límites de su competencia y modo de funcionamiento.

Otra acepción que se le puede dar a la Administración Pública es el de ciencia de gobierno desarrollada principalmente por el Organismo Ejecutivo sin perjuicio de las funciones relacionadas al legislativo y judicial.

La Administración Pública excede actualmente los presupuestos esenciales de órgano estatal, al comprenderse que también el administrado es parte de la misma al ejercer sobre las decisiones estatales un control directo mediante la utilización de recursos administrativos, el ejercicio de su derecho a acceso al información pública y de recursos técnico jurídicos ante los órganos jurisdiccionales o constitucionales para la defensas y restauración de sus derechos.

Vamos, pues, aprendiendo que la Administración Pública tiene sus características históricas, doctrinarias, filosóficas, políticas y técnicas que la hacen, definitivamente, distinta y más compleja que la administración o gerencia privada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com