ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración General


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

El conocimiento corporativo y su poder de transformacion

El “Conocimiento Corporativo” es la forma en que son hechas las cosas. Aquello que la empresa sabe sobre sus productos, procesos, mercados, clientes, etc. y sobre cómo combinar estos elementos para hacerla más competitiva. Es un recurso importante que debe ser fomentado, adquirido, clasificado, conservado, explotado y administrado, para alcanzar los objetivos globales. Es un proceso que debe formar parte de la actividad cotidiana de cada organización.

Las compañías hacen infructuosos y enormes esfuerzos para concentrar y conservar el conocimiento, más allá de las personas y el tiempo. Para convertir el conocimiento en un activo corporativo. Es decir, que “pertenezca” a la empresa y no a los empleados (en el entendido que son las empresas las que perduran y las personas “vienen y van”).

No obstante, sin importar cuan reglamentado o normalizado se encuentre un procedimiento, irremediablemente la mecánica de una actividad será capitalizada por un empleado con nombre y apellido, un individuo que se volverá con el tiempo muy importante (si no imprescindible) para la consecución efectiva de un logro, de manera que ese procedimiento y en definitiva la compañía, serán dependientes de esa persona y del conocimiento que tenga sobre uno o varios temas.

Querámoslo o no, el conocimiento que esa persona tiene sobre lo que hace periódicamente, le pertenece y sin poder evitarlo (aunque mi experiencia me dice que en realidad nunca intentan evitarlo) se lo llevará cuando por cualquier razón deje de ser empleado de la empresa.

Todo esto desencadena una suerte de lucha eterna entre los empleados y la empresa, que no sólo termina con una alta rotación de empleados, si no también -y más grave aún- de clientes.

La educacion universitaria en el peru

La educación universitaria, se inicia en el Perú con la creación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por Real Cédula expedida por don Carlos V, el 12 de mayo de 1551, la misma que fue inaugurada en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo en el año 1553. En el año 1571 obtiene la aprobación Pontificia y en el año 1574, recibe el nombre de Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La creación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tiene como Institución Precursora la creación en la Ciudad de Los Reyes, del “Estudio General o Universidad”, a cargo de la Orden de Predicadores –Padres Dominicos- el 1º de julio de 1548, celebrado en la ciudad del Cusco. Dicha Institución se encargaría de la formación de los evangelizadores de las nuevas tierras. Se enseñaría Escritura, Teología, Gramática y Lengua Quechua.

El Censo de 2007 deja ver que hubo una mejora en todos los niveles educativos de la población respecto al censo anterior (realizado en 1993), aunque este aumento es más palpable en las áreas urbanas que en las rurales.

La educación superior no es obligatoria en el Perú, es más bien una opción de

educación adicional para quienes han completado la educación básica en el nivel

de secundaria y desean continuar estudios profesionales, artísticos o técnicos. Así,

la demanda por educación superior puede aproximarse en términos de quienes,

habiendo completado la secundaria, materializan su deseo de continuar estudios

superiores mediante su postulación a alguna institución educativa de este nivel,

o en términos de quienes, habiendo postulado, acceden a una vacante, es decir,

de quienes ingresan. También es posible aproximar la demanda por educación

superior en términos de quienes se encuentran cursando estudios superiores, es

decir, analizando la matrícula, en tanto no todos los que ingresan a una institución

de educación superior se matriculan en dicha institución.

Marketing de ciudades y regiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com