ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración general


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Administración general

Que es la administración:

La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

Que es la Administración científica:

La administración científica busca implementar métodos científicos para los problemas de la administración con el fin de alcanzar la eficiencia industrial.

La administración científica hace su aparición en el siglo xx en el cual existieron precursores, para que esta ciencia existiera, se da a causa de que en las empresas no solo bastaba la administración empírica, se necesitaba una administración científica, para dividir responsabilidades, para manejar las cosas científicamente y no empíricamente, para tener una mejor producción y colaboración de los operarios.

Que es la Administración filosófica:

Es una combinación de creencia y de práctica, destinada a lograr una mejor ejecución.

Puede considerarse como una forma de pensamiento administrativo. Nadie puede administrar sin una filosofía de la administración, ya sea implícita o sobreentendida. No se puede administrar sin creer en algunos conceptos básicos, que es posible consultar y usar como guías. Es decir, el gerente no puede operar en el vacío. Hay algún sistema de pensamiento que prevalece en sus esfuerzos administrativos.

Que es la administración artística o arte:

La administración como arte es saber cómo hacer algo, hacer cosas y tomar decisiones en vista de las realidades de una situación. Aún así los administradores trabajarán mejor si hacen uso de los conocimientos organizados y técnicas. Cuando la ciencia y la aplicación de nuevos procedimientos y métodos mejoran, contribuyen a que la administración sea un arte, es decir, la administración como ciencia y la administración como arte, son el complemento para poder considerar a la administración como arte.

Aportes

Frederick Winslow Taylor

Dentro de sus principales aportaciones a la administración están los principios administrativos, los mecanismos de administración, el pago por destajo, la selección de personal y las características de los trabajos humanos.

Taylor desarrolla cinco principios de la administración los cuales le dan atribuciones y responsabilidades a la gerencia, ellos son:

Principio de Planeamiento: sustituir el trabajo del improvisado del obrero, por métodos basados en procedimientos.

Principio de Preparación: selección de los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y habilidades para producir más y mejor.

Principio de Control: controlar el trabajo para verificar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com