ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Moderna de Sueldos y Salarios


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  Informes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  967 Visitas

1. Administración Moderna de Sueldos y Salarios

La finalidad especifica de esta material es hacer menos complejo el calculo y la determinación de los salarios en las empresas a través de una fácil metodología pero completa. El contenido esta diseñado para que paso a paso, y en secuencia lógica, el encargado o encargados de la determinación de los salarios de la empresa logre determinar un salario justo de acuerdo a sus funciones correspondientes.

Introducción

Salario

Salario es aquella paga que se hace en periodos más o menos cortos.

Sueldo

En la paga que se hace en periodos más o menos largos (quincenal, mensual). Regularmente este término se utiliza para referirse a los salarios de los empleados.

Compensación Total

Es todo lo que recibe un empleado como retribución al servicio prestado, y puede ser en dinero (salarios) y en beneficios.

Parámetros para fijar salarios

Los salarios deben fijarse de acuerdo al cargo, la persona que desempeña el cargo, a la empresa y en cuanto a los factores externos de la empresa.

a. Cargo: Debe saberse que se hace en el cargo, como se hace, cuando se hace, porque se hace, para que se hace y donde se hace.

b. La persona: Se considera el desempeño y el tiempo que ha laborado en el cargo.

c. A la Empresa: Debe tenerse en cuenta la capacidad económica de la empresa. No es correcto pagar mas de lo que la organización pueda. De igual manera, al considerar el salario es forzoso tener en cuenta el nivel tecnológico, según se requiera mano de obra altamente calificada, semicalificada o no calificada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com