ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolf Hitler


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La película refleja la infancia y posterior juventud de Adolf Hitler, quien en 1933 se convertiría en "caudillo" de Alemania. La película precisamente narra hasta la toma de poder de Hitler.

Sin duda es una película que refleja muy bien cuál fue el entorno de Hitler durante su etapa de ascenso político. Creo que para entender el comportamiento de esta persona gobernando Alemania, hay que saber qué experimentó en su pasado, sus vivencias como mendigo en la ciudad de Viena o cabo mensajero del ejército alemán en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, quienes le rodeaban, la vida que llevó antes de afiliarse al Partido Nacionalsocialista, etc....y esta película plasma precisamente eso.

Tanto Alemania como el propio Hitler buscaban a quién culpar. Juntos iniciaron una danza macabra para encontrar seguridad y una identidad propia. Azotada por un miedo frenético y enardecido por el "refugio Hitleriano", Alemania cedió complacientemente su voz a un solo hombre. Adolf Hitler subió al poder gracias al silencio de personas que podrían haber dicho... pero no lo hicieron. Y su silencio permitió que el mal se propagara.

Además con mucho totalitarismo dirigía las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones (de un modo mucho más intenso, extenso y evolucionado que el teórico poder absoluto de las monarquías del antiguo régimen).

El totalitarismo de Adolf Hitler

Un chico común, inteligente e interesado por las artes”, características que describen a Hitler en su biografía. Nos parecieron sorprendentes si recordamos que este hombre causó un enorme daño a la humanidad y planificó la exterminación del pueblo judío, asesinando a seis millones de ellos.

Ni siquiera su difícil niñez, ya que luego de la muerte de sus padres, quedo solo y sin sustento económico (dando paso a la etapa más difícil, compleja y recordada por Hitler hasta el día de su muerte), podrían explicar su conducta genocida; las calles de Viena fueron su albergue durante varios años y no teniendo capacidad para realizar trabajos que requerían actividad física, no pudo mantenerse como barrendero ni como ayudante en fabricas.

Después de ser rechazado en el servicio militar, Hitler comenzó poco a poco a introducirse en un pequeño partido nacionalista de extrema derecha llamado Partido Obrero Alemán (DAP), desde ahí todo su tiempo lo destinaba a las actividades del partido. En 1921 ya era una gran figura escuchada por miles de personas, dando discursos siempre en contra de otro grupos políticos y a sus grandes enemigos: los judíos. Un corto tiempo después este pequeño partido adquirió una mayor relevancia y se le dio un nuevo nombre: Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP), también llamado como Partido Nazi.

Luego de ser derrotado por Paul von Hindenburg en las elecciones de 1932, Hitler comenzó una revolucionaria violencia callejera. Como consecuencia de esto, el gobierno colapsó y Hinderburg tomó la decisión de nombrar a Hitler como canciller alemán el 1933. Fue así como empezó a liderar el Partido Nacional Socialista y en 1934, luego de la muerte de Hinderburg, asumió la presidencia de Alemania, nombrando al partido nazi como el partido único.

Su propósito era eliminar a los oponentes y a los que estimaba como traidores de su partido político; también a judíos, comunistas, homosexuales, gitanos, negros, testigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com