ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolf Hitler


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  2.042 Palabras (9 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

Adolf Hitler fue presidente y canciller de Alemania. Líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, el partido nazi, dirigió un régimen totalitario en su país entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich o Alemania nazi.

Hitler se unió al Partido Obrero Alemán, precursor del partido nazi, en 1919 y se convirtió en líder de éste, el NSDAP, en 1921. En 1923 Hitler intentó un golpe de estado conocido como el Putsch de Múnich en el pub Bürgerbräukeller de Múnich. El golpe de estado fue fallido por lo que Hitler fue encarcelado, durante su estancia en la cárcel escribió su libro Mein Kampf (Mi Lucha) en el cual expone su ideología junto con elementos autobiográficos. Después de su liberación en 1924, Hitler obtuvo el apoyo mediante la promoción del pangermanismo, del antisemitismo, y del anticomunismo con su carismática oratoria y la propaganda nazi. Fue nombrado Canciller Imperial (Reichskanzler) en enero de 1933 y transformó La República en el Tercer Reich que gobernaba con un partido único (NSDAP) basado en el totalitarismo y la autocrática de la ideología nazi.

"Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón sino conseguir la victoria"

(Adolf Hitler)

TÉSIS O HIPOTESIS

Adolf Hitler o mejor conocido solo por Hitler tenía un extraordinario talento de mostrarse con dos facetas o caras, ya que por un lado, cuando le convenía, se mostraba amable, consecuente, alegre, y por otro lado, era un tirano y asesino que tenía un profundo odio hacia las personas que no eran de raza pura, en especial por los judíos que, desde su punto de vista, no merecían vivir por que daban una mala vista de Alemania.

Su talento o Bipolaridad fue el que lo ayudo a subir dentro de las escalas sociales, hasta coronarse como canciller o presidente de Alemania, ya que se mostraba con sus amistades (gente importante, poderosa o rica), como la persona perfecta para ocupar el cargo de presidente o canciller, él se sabía manejar en público para que el pueblo lo apoyara, pero en privado él era una persona trastornada, hasta cierto punto con rasgos de locura que, por lo mismo, tenía un oscuro secreto, era homosexual, cosa que no le convenía que el pueblo y sus amistades se enteraran, así que para ocultar su secreto contrajo matrimonio con Eva Braun que era una muchacha de clase media, de padres católicos, ella fue la única esposa legal te tuvo a lo largo de su vida Hitler.

PROPÓSITOS

Elegí este personaje histórico porque me pareció una persona con mucha historia y una trayectoria fantástica, a pesar de haber sido un gran tirano y dictador, también tenía un lado bueno, y era un gran estratega de guerra, poseía una gran inteligencia, lamentablemente uso esa inteligencia para lo malo, pero llevo a Alemania a ser una de las grandes potencias mundiales al lado de los Estados Unidos de Norteamérica y Rusia (en ese tiempo conocida como la URSS).

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Adolf Hitler nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, no muy lejos de la frontera alemana, en lo que entonces era el Imperio austrohúngaro. Nacido en una familia de clase media, su padre, Alois Hitler, fue un agente de aduanas. Su madre, Klara Pölzl, fue la tercera esposa de Alois. Como los padres de Hitler eran primos, debieron obtener una dispensa papal para el matrimonio. De los cinco hijos de Alois y Klara, sólo Adolf y su hermana Paula llegaron a la edad adulta.

El 12 de marzo de 1938, Hitler presionó a Austria para la unificación con Alemania e hizo una entrada triunfal en Viena el 14 de marzo. A ello le siguió la intensificación de la Crisis de los Sudetes, en la zona de habla alemana de Checoslovaquia conocida como Sudetes; Esto condujo al Acuerdo de Múnich de septiembre de 1938, que autorizó a la anexión y ocupación militar inmediata de estos distritos por parte de Alemania. Como resultado de la cumbre, la revista TIME proclamó a Hitler Hombre del Año de 1938. El Primer Ministro británico, Neville Chamberlain, saludó este acuerdo como la «paz en nuestro tiempo», pero al dar forma a las exigencias militares de Hitler, Gran Bretaña Y Francia también abandonaron Checoslovaquia a Hitler. Hitler ordenó al ejército alemán entrar en Praga el 15 de marzo de 1939, tomando el Castillo de Praga y de Bohemia y proclamando un protectorado alemán en Moravia.

El 22 de junio de 1941, aún sin doblegar a Inglaterra, tres millones de soldados alemanes atacaron la Unión Soviética, rompiendo el pacto de no agresión que Hitler había firmado con Stalin dos años antes. Esta invasión, llamada Operación Barbarroja, cuya duración se estimaba en unos pocos meses, incautó grandes cantidades de territorio, incluidos los Estados Bálticos, Bielorrusia, y Ucrania. También rodearon y destruyeron muchas fuerzas soviéticas.

CUERPO O DESARROLLO DEL TEMA

Para analizar a Hitler y las consecuencias que tuvo éste en el mundo y especialmente en Alemania y Austria, se deben considerar puntos fundamentales de la historia del mismo y el contexto en donde se llevó a cabo los ideales y pensamientos que tenía; ya que se debe entender el porqué de esos ideales y de alguna manera analizar la forma que tenia de ver al mundo y de lo que se proponía.

En el contexto familiar se puede mencionar que el padre de Hitler cambió su apellido de Schicklgruber por el de Hitler (de su suegra) ya que mencionaba que era mucho más digno que el actual ya que éstos eran de familia campesina. El padre de Hitler se casa con Klara Pölzl y de este matrimonio nacen seis hijos, siendo Adolf Hitler el cuarto.

Nació en Braunau, Austria el 20 de abril de 1889, pero se traslada a Linz, la cual Hitler consideraría como su ciudad natal y en sus escritos y en el libro no menciona nunca que es de Braunau, más bien siempre menciona a Linz como la ciudad de dónde provino. En los estudios como un estudiante mediocre y jamás llego a finalizar la enseñanza secundaria, dentro de esta se menciona que solicitó el ingreso en la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no fue aceptado por carencia de talento.

Lo que me parece interesante a este punto que influyó drásticamente en la personalidad de Hitler, es que por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com