ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adopción homoparental deberá permanecer prohibida en México


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Adopción homoparental deberá permanecer prohibida en México

El tema de la adopción entre parejas del mismo sexo es un tema poco hablado en el país, ya que en México somos un país todavía muy conservador, fiel a la Iglesia, con ideas del pasado que ahora son costumbres y tradiciones, ideologías de la familia común como era desde el inicio de los tiempos. Ahora sabemos que los tiempos cambian, las maneras de pensar, los hábitos y las costumbres; es por ello que el típico modelo de familia también ha sido modificado por la sociedad humana y la evolución de la misma.

Después de darle vueltas al asunto, tengo una opinión dividida sobre este tema. Yo me creo a mi mismo como una persona liberal, adopto las ideologías nuevas de la sociedad que proponen cambios a las ideologías del pasado y trato de entenderlas y de ponerlas en práctica en caso de poder hacerlo, es por ello que creo que la manera de pensar de las personas cambia y en su defecto los modelos típicos también. Estoy en contra de la discriminación y la desigualdad tanto como apoyo la libertad y la equidad, es por ello que por un lado me parece correcta la adopción homoparental, porque se respetan las leyes de no discriminación hacia nadie al permitirles a los homosexuales disfrutar de una vida como padres, llevando a un niño de la mano y verlo crecer con los valores y educación inculcados por sus padres, así como también se le esta dando una nueva oportunidad a un niño de ser amado y de tener una familia, y todo niño tiene el derecho de tener una familia y de gozar de una vida digna como a los demás niños que crecen con familias heterosexuales. Aunque por otro lado también me he puesto a pensar en las consecuencias o dificultades que esto traería a un niño sabiendo que sus papás forman parte de un grupo tristemente discriminado y atacado por personas insensibles, cerradas e intolerantes, que por ahora forman parte de la mayoría de los habitantes de nuestro país. Por esto mismo, los niños pueden sufrir de acoso, bullying, y discriminación que puede llevar al niño por muchos caminos que son totalmente distintos al propósito principal que es que el niño goce de una vida digna y llena de oportunidades para que siga adelante y pueda vivir una vida plena.

En conclusión, tengo una opinión dividida, sigo leyendo y escuchando argumentos que un día me hacen pensar que es bueno y otro que debería permanecer prohibido, de todos modos creo que México todavía no esta preparado para una inclusión total sobre parejas del mismo sexo y menos de niños quiénes sus padres son parejas homosexuales, el problema esta en todos nosotros y la educación que estamos recibiendo y la que le estamos dando a las demás cuando seamos padres o por el simple echo de emitir una opinión personal; básicamente es cuestión de cultura y educación en nuestro país, estamos muy por debajo de las potencias que abrazan este tipo de conceptos y los implementan con éxito bajos sus leyes y regulaciones. Cuando México llegue a esos niveles o por lo menos este en vías de conseguirlos, estaremos preparados para crear más familias sea cual sea la preferencia sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (213.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com