ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al tema del Aborto


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

ABORTO

Con respecto al tema del Aborto, es un tema de suma importancia ya que actualmente el Aborto en Colombia es permitido en cuatro situaciones o supuestos específicos desde la sentencia de 2006 y la nueva ley de 17 de diciembre de 2012.

La actual ley del aborto permite su práctica, ya sea mediante aborto con medicamentos o aborto quirúrgico, en cuatro casos específicos: malformación del feto, embarazo producto de una violación, o cuando peligra la vida o la salud mental de la madre.

Según el artículo el Derecho a la vida es inviolable, cuando las mujeres deciden interrumpir su embarazo es vulnerado cuando están recurriendo abortos clandestinos e inseguros; es por esta razón que no estoy de acuerdo en el aborto en los embarazo no deseados (jóvenes) ya que están matando una vida indefensa y que tiene derecho a la vida como nosotros la tuvimos; pero si estoy de acuerdo con el aborto en las circunstancias antes mencionadas, ya que es importante primar por la salud de la madre.

Además el Derecho a la libertad es de todos los seres humanos y es algo esencial e importante, pero también no estoy de acuerdo cuando se dice que el aborto son una limitación de las mujeres para tomar decisiones frente a su vida, a su cuerpo, a su sexualidad y reproducción; debemos ser conscientes que toda mujer es libre de decidir responsablemente el número de hijos que desea, conocer programas estatales y comunitarios en la esfera de la salud reproductiva, incluida la planificación de la familia; pero no es libre de decidir acabar con la vida de una criatura indefensa.

Por consiguiente el aborto inseguro en las mujeres de embarazos no deseados, se considera uno de los más graves problemas de salud pública en todo el mundo, ya que causa la muerte a muchas mujeres por falta de cobertura sanitaria y educación.

Con respecto al tema, pienso que todas la mujeres debemos tomar conciencia de lo que realmente es el Aborto y sus consecuencias, ya que muchas mujeres lo ven como solución a muchos de sus problemas cuando quedan embarazadas. Además debemos de capacitar a los jóvenes tanto mujeres como hombres en la planificación ya que existen muchos métodos de planificación que pueden utilizar evitando embarazos no deseados que concluyen a tener aborto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com