ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión aborto


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

El derecho a la vida.

Señoras y señores, amigos, es un gusto contar con su presencia.
Soy una estudiante que se siente honrada de poder compartir un mensaje.
Y es que lamentablemente han llegado a mi muchas y repetidas historias de vida, y digo lamentablemente porque han sido historias referentes a la privación de la vida, a seres humanos que no se les dio la elección de poder vivir, de respirar, de conocer el mundo, que son engendrados y nunca llegan al momento del alumbramiento.

A este fenómeno lo conocemos como aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo (IVE). En el Distrito Federal es un procedimiento legal que se puede practicar de diferentes formas dependiendo la edad del bebé y de las condiciones en las que se encuentre la madre, mientras mas meses del embarazo hayan transcurrido mas peligroso y difícil será dicho procedimiento. Según
Guttmacher Institute la tasa anual de abortos inducidos en México es de 33 abortos por cada 1,000 mujeres de 15–44 años, y aun que pudiera parecer una pequeña cifra, no sabemos cuantas de estas mujeres realmente estuvieron consientes de todas los problemas que un aborto puede traer, ya que dicho procedimiento las expone a un peligro inminente, desde un desgarro o perforación del útero hasta la muerte. Las consecuencias pueden ser fatales, ya sean a corto o largo plazo, pero siempre existe la posibilidad de tener complicaciones.


Emocionalmente pueden sentir culpabilidad, depresión, insomnio y tienen muchos pensamientos preguntándose acerca del que hubiera pasado si no lo hubieran echo o como sería su hijo ahora, entre muchos otras cosas mas, y esto puede ser un verdadero tormento en la vida de la madre, la cual al tratar de no recordar el acontecimiento busca una forma de compensarlo o solucionarlo. Sea cual se al alternativa que tome la decisión de terminar con una vida es un recuerdo que marca en la vida de las personas.

En el aborto inducido tiene como objetivo acabar con la vida del ser humano que se esta desarrollando dentro de la madre, que en mi opinión es un acto de egoísmo, porque quien decide acabar con la vida de alguien mas de esa forma solo esta pensado en su propio beneficio.

Por eso mujer yo te exhorto a que si estas pensando en realizarte un aborto inducido por alguna razón, lo pienses dos veces, porque acabar con una vida es un acontecimiento importante, algo de lo que te puedes arrepentir pero ya no deshacer, no me gustaría tener que escuchar de nuevo otra lamentable historia.

Todo ser humano merece el derecho a la vida y ninguno de nosotros somos quien para privarles ese derecho, no importan sus años, sus meses o sus días, un vida lo es y no por ser llamado feto, error o descuido deja de serlo.

Agradezco su atención y muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com