ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo Y Drogadiccion


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

DROGRADICCION Y ALCOHOLISMO

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no y tiene control sobre los limites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo se grado de tolerancia al alcohol.

Alcoholismo

Por desgracia no es tan fácil hacer ver a un enfermo de alcoholismo que esta metido en un serio problema, y por supuesto la solución no es obligarle, puesto que es difícil inhabilitar legalmente a una persona y además si él no quiere cambiar sus hábitos, su estilo de vida y dar vuelco en sus usos y costumbres, en cuanto salga de cualquier centro volverá a consumir. Pero no todo lo que te voy a contar es desesperanzador. Por supuesto que ahí técnicas para lograr que tu familia caiga en el lecho de que tiene como mínimo problemas de alcohol.

Cirrosis hepática alcohólica: por el consumo de alcohol la cirrosis es una enfermedad caracterizada por una alteración en la arquitectura del hígado y por la presencia de nódulos de regeneración rodeados de tejido fibroso. En este tipo de cirrosis se observan las mismas manifestaciones clínicas que las producidas por cualquier otra causa. Pero son mas evidentes los cuadros de desnutrición, falta de vitaminas, trastornos de la conducta y cuadros delirantes..

El excesivo consumo de alcohol es uno de los problemas de nuestro hígado, es el culpable de muchas enfermedades de este órgano. El consumo del alcohol es responsable de la hepatitis alcohólica ayuda en la cirrosis hepática etc.

Una forma de las mas conocidas para poder dejar el alcoholismo es irte a alcohólicos anónimos y hay los que se encargan de mantener alcohólicos anónimos te van a ayudar para poder dejarlo ellos te indican otras opciones podrían ser que fueras con el doctor para que te de medicamentos para dejar de beber alcohol.

Debéis hacerle saber que hay distintos grados de alcoholismo, si le expones al detalle las veces que el alcohol le ha propiciado problemas en varias ocasiones a lo largo de su vida como consumidor, tales como llegar tarde al trabajo o no llegar por estar bebiendo o por la resaca del día anterior, perder oportunidades de ocioso por beber, empezar a beber y no poder para…etc.

De total persona alcohólicas, aproximadamente el 40% al 50% presenta alteraciones

Hepáticas y el 15% al 20%tiene cirrosis.

El alcohol puede desencadenar diversos cuadros clínicos en el hígado entre los que podemos destacar.

Generalmente son personas alcohólicas crónicas que, posteriormente a una elevada ingesta.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com