ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El consumo de bebidas alcohólicas es un problema que aqueja a la sociedad contemporánea, cada vez se comienza a ver personas de menor edad sumergidas en ésta difícil situación, es por eso que se decidió realizar el presente trabajo debido a que es una problemática sociocultural que impacta en el desarrollo de las actividades escolares de los alumnos de secundaria.

El trabajo aborda las causas del consumo de bebidas alcohólicas en esta etapa tan difícil llamada adolescencia y el impacto de éstas en el rendimiento de escolar de los alumnos del nivel secundaria.

Durante la realización del presente trabajo se tuvieron algunas limitaciones como el encontrar estadísticas en fuentes bibliográficas que dieran certidumbre a los datos que se presentaban, sin embargo se superó la dificultad con la consulta de los archivos con los que cuenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

DESARROLLO

El alcohol

El alcohol es la droga legal más antigua y consumida en el mundo, puede llegar a causar severos daños en la salud física y mental de las personas que hacen uso de él. Es un error el pensar que el alcohol fue creado para que las personas estén alegres.

Es una droga que depresor del sistema nervioso, disminuye las funciones propias que debieran desarrollarse normalmente en el ser humano.

Consumo de Bebidas Alcohólicas

En la actualidad existe una problemática social real, que vivimos los docentes del nivel secundaria y que nos damos cuenta en el día a día que transcurren los alumnos con nosotros es el creciente consumo de bebidas alcohólicas de nuestros educandos cuyas edades oscilan entre los 12 y los 15 años generalmente.

La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones supuestamente establecidas para su venta a menores, debido a la escasa o nula supervisión de las autoridades encargadas de regular la venta de bebidas embriagantes; hoy encontramos expendios de éste tipo a escasos 50 metros de los accesos a los planteles escolares, lo que sin duda es una tentación constante para los alumnos adolescentes.

Causas del consumo de bebidas alcohólicas

El ejemplo de los padres que son los encargados de crear prácticas sociales y buenos hábitos en los hijos, suelen ser incoherentes en sus actos y lo que piden a sus hijos, las practicas de crianza negativas son predictoras de comportamientos y problemas extremos en los hijos (Ramírez, 2005).

CONCLUSIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com