ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambarazo Eutopico


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

Altura uterina:

Es uno de los exámenes clínicos más practicados en la mujer embarazada. Consiste en medir en centímetros, con una cinta métrica, la distancia que va del extremo superior del pubis hasta el fondo del útero.

Amenorrea:

Se define la amenorrea como la ausencia de la menstruación por un período de tiempo mayor a los 90 días. Puede ser normal (fisiológica) o ser indicativo de enfermedad (patológica).

Amniotomo:

es un pequeño instrumento de platico con forma de gancho que se utiliza para realizar antinomias. El gancho se introduce a través de el cuello uterino

Atención Materno Infantil:

El área Materno Infantil constituye un Programa Prioritario a nivel nacional . Para lo cual cuenta con la infraestructura de servicios y recursos humanos altamente calificadosDepartamental se cuenta con Hospitales, Consultorios y Clínicas que atienden dicho Programa.

Cesárea:

Es un tipo de parto en el cual se practica una incisión quirúrgica en el abdomen (laparotomía) y el útero de la madre para extraer uno o más fetos.

contracción uterina:

El músculo del útero tiene como todos los tejidos formados por fibras musculares, una fase de contracción y otra de relajación. Cuando el músculo uterino se contrae decimos que la embarazada tiene una contracción, y se percibe por el endurecimiento de su abdomen.

cuello uterino:

Esta apertura o hueco deja que salga la sangre del útero durante la menstruación (período). También deja que entren los espermatozoides al útero y a las trompas de Falopio.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt