ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

An Inconvenient Truth


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 3

An Inconvenient Truth”

El documental “An Inconvenient Truth” no solo trata los puntos sobre el calentamiento global; este documental, nos explica cómo nos afecta, cómo evitarlo y cómo nosotros mismo destruimos lentamente al planeta.

Somos los causantes de todos estos cambios climáticos y desastres naturales. Aquí nos muestran la realidad cruda y nos cuenta la verdad inconveniente. Nos enseña en donde nos equivocamos pero también hace énfasis en cómo podemos arreglarlo.

¿Adónde irán los niños, en dónde jugaran, a quién voy a culpar? Cuando ya no allá marcha atrás. Cuando ya sea tarde y no se pueda volver atrás, ¿Qué vamos a hacer? Cuando los glaciares se derritan y suba el nivel del mar, cuando el sol se apague, cuando el frio se vuelva noche y sea él final. ¿Cómo evitamos esto? ¿Cuál es la solución?

El cambio climático es una crisis de afectación actual que no se puede detener pero si se puede manejar. Disminuir su impacto debería ser la tarea principal de esta generación y de estos gobernantes. Desde hace varios años se ha tomado la iniciativa (en el continente europeo principalmente) de mermar su efecto. Se han creado sistemas de reciclajes donde las personas deben separar la basura en su casa para, posteriormente, sacarlas y ponerlas en diferentes potes. Como cambiar la costumbre de una población es la parte más difícil, los gobiernos han establecido altas multas a las personas que no separen su basura. Debido a esto, el continente europeo se ha convertido en el número uno en reciclaje.

El documental se enfoca en los grandes países, grandes empresas altamente contaminantes. No obstante, cada persona puede crear una diferencia ya sea esta positiva o negativa. Hablando específicamente de Panamá (país no mencionado en el documental) ¿Qué estamos haciendo para ayudar?

Es absurdo pensar que el cambio climático solo va a afectar a ciertos países del mundo. ¡Gente! Este es un problema global. Es ingenuo creer que a Panamá no va a llegar. Miren a su alrededor estamos rodeado de mar, al deshielarse los polos el nivel del océano aumenta. Se dice que en un futuro, si no se previene este calentamiento, Panamá quedara debajo del mar. Tan solo hace unos meses callo granizo en la ciudad capital; granizo en un clima tropical, granizo en un país caliente, granizo en Panamá. Por más que se quiera negar, esta es una consecuencia directa del cambio climático. Ahora ¿Qué vamos a hacer al respecto?

En Panamá se ha realizado una campaña cuyo lema es "Tu Planeta Te Necesita! Unidos Contra El Cambio Climático". Podemos contribuir a mitigar y reducir los impactos del cambio climático a través de una mayor generación de energía alternativa y renovable, reducción de la deforestación, buen uso y manejo del territorio, ahorro energético ya sea de combustible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com