ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CALENTAMIENTO GLOBAL: UNA VERDAD INCOMODA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Núñez Martínez Joseelyne Giselle                                                      3/Mayo/201

         

             EL CALENTAMIENTO GLOBAL: UNA VERDAD INCOMODA

El calentamiento global como su nombre lo dice es el aumento de temperaturas en la atmosfera y los océanos a nivel global, debido al aumento del dióxido de carbono.

Durante los últimos años este ha sido un tema de suma importancia, esto se debe a que los amentos de temperatura cada vez son más violentos, y sus efectos cada vez más terribles. Claramente toda esta problemática se debe principalmente a la explotación y el mal uso que le damos los seres humanos a los recursos naturales, así como los muchos gases que el hombre ha emitido y que se quedan atrapados en la atmosfera, esto incluye la deforestación y la quema de combustibles.

Este aumento de temperatura ha tenido diversos efectos trascendentales que hoy en día ya se han visto reflejados, pues el planeta tierra debido a esto ha sufrido bastantes cambios; hemos sufrido con temperaturas más cálidas y olas de calor en distintos puntos del planeta. A causa de esto han aumentado las probabilidades de sequias y la propagación de enfermedades.

Mientras que en algunas partes del mundo hay sequía, en otras las temperaturas más cálidas aumentan la energía del sistema climático y a veces producen lluvias más intensas en algunas áreas del mundo.

Otra de las consecuencias que se consideran de las más preocupantes son el derretimiento de los polos, los hielos comienzan a derretirse y debido a esto los osos polares mueren ahogados. Así como también aumenta el nivel del mar y el agua se hace más acida, mientras que las especies marítimas son quienes sufren los bruscos cambios de temperatura en los océanos.

Las temperaturas más altas, trastornan los distintos ecosistemas en cuanto a clima y vegetación y por consecuencia las especies que no pueden adaptarse a esos nuevos cambios tienden a extinguirse.

Una de las principales propuestas, es  el reciclar y no tirar la basura en las calles ya que un pequeño porcentaje del dióxido de carbono que se emite proviene de la descomposición de los productos y la basura tanto orgánica como inorgánica que se arrojan en las calles.

Tratar de disminuir el consumo de energía eléctrica pues es un gran problema para la atmosfera, pues utilizar artefactos conductores origina gran  cantidad de dióxido de carbono. Podemos sustituir por ejemplo, la energía eléctrica con energía solar.

Otras de las posibles propuestas son el disminuir el uso del automóvil, caminar lo más posible, andar en bici, o cuando nos sea posible utilizar el transporte público así ayudamos a disminuir el uso de combustibles como la gasolina, etc. Así como compartir el automóvil con familia, amigos y demás.

Plantar y cuidar de los árboles, pues estos atrapan el dióxido de carbono y producen oxígeno. Un árbol solo absorbe una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida Crear más parques en los entornos urbanos ayuda a disminuir el efecto invernadero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com