ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cargo


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Empresarios y ganaderos en la Costa Atlántica (1850-1950)

Eduardo Posada Carbó

El ganado fue el tema principal de discusión en las reuniones de los ganaderos costeños en el periodo comprendido entre 1850 y 1950, también se hablaba del precio del ganado, las mejores razas y los mejores puertos para embarcar el producto.

Desde los comienzos de los tiempos, en la historia de las Américas, se distinguía la cultura del hombre urbano de la de los rústicos del campo desde las praderas Canadienses hasta las pampas Argentinas.

El ganado llego al continente con los conquistadores, fue un elemento integrador de las sociedades americanas, también una fuente de alimentación, riqueza, poder político y leyenda. Los gauchos en Argentina, Brasil y Uruguay, los llaneros en Colombia y en Venezuela, y los vaqueros en Texas y México son parte de una historia rica y compleja. El ejemplo de una sociedad formada alrededor de la cultura ganadera es la Argentina, primero por las exportaciones de tasajo (carne salada) y los cueros, y después por el comercio de carne congelada. La organización de la producción ganadera tuvo notables efectos también la historia social y política de este país suramericano.

Colombia a primera vista no parecía tener experiencia. El tabaco, el café, el petróleo, el banano y la industria textil son los productos económicos, en especial el café, que configuraron el mercado y la nacionalidad. Alfonso López Pumarejo y el general Vázquez Cobo se reunieron para discutir las candidaturas presidenciales en 1930 y terminaron hablando del pasto de engorde en los Llanos Orientales. Según el agregado comercial en 1921 el café era tan significativo como el café para la economía colombiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com