ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Completo De La Odisea


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  351 Visitas

orriente Literaria: Clasicismo

Género Literario: Épico

ESPECIE: Epopeya

Lugar o espacio

Los hechos suceden en, Troya, Anatolia. Donde Odiseo parte después de la guerra de Troya. Donde Odiseo parte de su Hogar, y luego navega en los mares Jónico y Egeo donde visita todas las islas arrastrado por el viento y vive grande.

TIEMPOS:

Ambiental

La guerra se realiza sobre tierra Troyana cerca de la desembocadura del río Escamandro. Los eventos subsecuentes duran 36 meses. Así, se ve que desde un principio hasta el final la Ilíada abarca un período de 12 años, un bonito numero por tener una obvia asociación por las 12 cosas del zodiaco.

El ambiente de aquella época en que la historia se diluía en mil leyendas y en que la raza humana tenía falsos conceptos de la vida y de la muerte.

Psicológico.

En cuanto a lo psicológico reina la venganza, la esclavitud, la ley del mas fuerte y el desprecio al vencido, que eran las bases de una sociedad vivía en la ignorancia y en el miedo o lo desconocido.

Cronológico.

La obra la podemos ambientar en el siglo IX a.C, dónde en ella se describe el entorno del país de Troya y también la ciudad de Esparta.

Estructura: es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Se cree que fue escrito hacia el siglo IX adC, en los asentamientos que Grecia tenía en la costa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com