ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Noticia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

NOTICIA DE UN CAMPO DE LA ECONOMIA

ECONOMIA AGRICOLA

La siguiente noticia nos habla del alza injustificada en el precio por parte de los productores, ya no de los comerciantes como así había sucedido hace unos pocos años anteriormente. Según nos ha estado informando en gobierno y los noticieros; así uno también se da cuenta por su propia cuenta al comprar huevo en el mercado para su propio consumo.

Esta noticia pertenece al campo de la economía agrícola, ya que la economía agrícola o agraria es la rama de la ciencia económica que estudia la especificidad del sector agropecuario y sus múltiples interrelaciones con el conjunto de la economía. El sector agropecuario es la parte del sector primario compuesta por el sector agrícola (agricultura) y el sector ganadero o pecuario (ganadería). La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento. Esto no dice como se relaciona el propio huevo con la economía y el sector ganadero o pecuario.

El gobierno federal analiza ya el origen de encarecimiento injustificado del precio del huevo, con el propósito de aplicar las acciones correspondientes contra los responsables, advirtió el titular de la Secretaria de Economía(SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

“Nos encontramos en el momento de identificar el origen del incremento y poder tomas las acciones contra los actores que, en un momento, tendrían responsabilidad sobre esto”.

Señaló en entrevista en el marco de ceremonia del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. El funcionario insistió en que no hay razón para el incremento en el precio del básico, incluso ni por la temporada de cuaresma, como argumentaron los productores, porque hay abasto suficiente.

“El tema transitorio de cuaresma que argumentan los productores lo observamos muy de cerca porque, sin duda, de no encontrar elementos estructurales de fondo, tendríamos que proceder a hacer un análisis de comportamiento de mercado”, destacó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com